“Estoy dispuesto a donar el 50% del salario de congresista”: Jhonathan Sánchez

Lanzamiento Pacto Histórico - Boyacá, en Paipa, 2021. En el centro de la imagen, el precandidato Jhonathan Sánchez junto con Suárez Vaca, ex candidato a la alcaldía de Tunja. Foto | Archivo particular.
Publicidad

El día de ayer, el precandidato a la Cámara por Boyacá en el Pacto Histórico Jhonathan Sánchez de la Colombia Humana, sorprendió con dos mensajes a través de sus redes sociales; en uno anuncia que está dispuesto, de ser elegido, a donar el 50% del salario de congresista a causas socioculturales, ya que considera que alrededor de 35 millones de pesos no solamente es una remuneración exagerada sino ofensiva en un país donde la mayoría de la población apenas sobrevive con un salario mínimo.

Así mismo, Sánchez invitó al diálogo y el consenso a los demás precandidatos por esa colectividad a la Cámara de Representantes con el objetivo de consolidar la unión de los simpatizantes en torno a una única candidatura, lejos de egos personales e intereses diferentes al bienestar de los electores y del propósito de llevar a Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia en las elecciones de 2022.

Recordemos que en días pasados, la Corte Constitucional ordenó al Consejo Nacional Electoral el otorgamiento de la personería jurídica al partido Colombia Humana, luego de una feroz lucha en los estrados judiciales, lo que ha reactivado el activismo progresista en el departamento pero contrario a lo que podría esperarse “una rapaz división”, al interior del movimiento se escuchan voces de unidad y al parecer lograrán cerrar filas de cara a la próxima contienda electoral.

“Considero que los grandes cambios sociales dependen de la voluntad personal, y que no es necesaria una ley que me rebaje o me quite el sueldo para que yo, de forma ética, renuncie a él, por lo demás, estamos en conversaciones para darle una gran sorpresa a las maquinarías políticas del departamento en las urnas” afirmó Jhonathan Sánchez en conversación con EL DIARIO.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ¡Empatía! con aquellos que han sido olvidados, que no son tenidos en cuenta, que se han vuelto vulnerables, que tienen voto pero difícilmente voz…

    Los cambios deben ser generados por personas que conozcan y sepan las necesidades de los diferentes sectores, de los colombianos! Que estén dispuestos a trabajar más por una causa social que por el bienestar propio. Y tú, Jhonathan, eres idóneo para llegar al congreso. Ánimo y Fuerza.

    Apoyo totalmente tu propuesta, todo empieza desde la voluntad!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.