Estos son los seis colegios tunjanos a los que se destinarán recursos para potenciar semilleros de investigación

Foto: Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Algunas de las universidades con presencia en la ciudad guiarán el trabajo investigativo de estos nacientes semilleros.

Tunja quiere forjarse como ciudad del conocimiento, y entre uno y otro esfuerzo para conseguirlo, destaca la iniciativa que ha tenido la Administración Municipal por impulsar semilleros de investigación en algunas de las instituciones educativas de carácter oficial.

Concretamente son seis: Institución Educativa Simón Bolívar, INEM Carlos Arturo Torres, Institución Educativa San Jerónimo Emiliani, Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla, y Escuela Normal Superior Santiago de Tunja.

La entrega formal de los recursos se hizo en el Teatro Mayor Bicentenario, en cabeza del alcalde, Alejandro Fúneme, que, ante rectores y comunidad educativa, confió esta misión.

“Estuvimos en compañía de las instituciones educativas buscando apoyar los semilleros de investigación, fortaleciendo a través de aportes económicos los procesos de investigación, desarrollo de nuevas tecnologías y adquisición de equipos para iniciar trabajando con nuestros niños, niñas y adolescentes en construir y fortalecer estos semilleros, para que representen una dinámica fuerte de motivación y transformación socioeconómica”, comentó el Alcalde.

Durante este evento también se entregaron 15 kits de robótica a través de UMCITI, con los cuales se pretende un acercamiento entre los estudiantes y la ciencia y la tecnología.

Desde la Secretaría de Educación se asignaron 25 millones de pesos para apoyar a tres instituciones educativas en proyectos de conectividad, de modo que se garantice el acceso a internet en todas sus aulas. Esas instituciones son: INEM Carlos Arturo Torres, Escuela Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón e Institución Educativa Julius Sieber.

Los semilleros de investigación de estas instituciones educativas oficiales de Tunja, contarán con el acompañamiento y supervisión de universidades como la UPTC, la Universidad Antonio Nariño, la UNAD y el SENA.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.