Estos son los ganadores del concurso de cuentos ‘La Perla de Oro 2017’

Foto: Darlin Bejarano
Publicidad

En total fueron premiados cuentos en cinco diferentes categorías.

Más de 1.200 creaciones literarias fueron presentadas en el marco del concurso de cuento ‘La Perla de Oro 2017’. La iniciativa que tuvo como fin el estímulo en los procesos de creación literaria de todos los niños de Boyacá, premió a los jóvenes redactores en cinco diferentes categorías.

Para la selección de los mejores relatos se utilizaron criterios como el manejo lógico del lenguaje, vocabulario, construcción del código narrativo, manejo de los contenidos y pretextos, coherencia de la historia contada, recreación de la realidad y creatividad.

En la categoría A, el ganador fue Cristian David Buitrago, perteneciente a la Institución Educativa Comercial Jenesano, con su relato ‘Vitalia’. En la categoría B, el primer puesto fue para Matías Amézquita por su relato titulado ‘Esperanzas’. En la categoría C, Jessica Alejandra Blanco se hizo con el primer lugar gracias a su relato titulado ‘Cantos de libertad’. En la categoría D, correspondiente a los docentes, la ganadora fue Nury Claudia Valencia por su cuento ‘Flaby el globito’. Dentro de los mejores cuentos de Jenesano los ganadores fueron Julieth Quevedo por su relato ‘Nuestro campo un mundo de riqueza’, Juan David López con su cuento ‘La recompensa de William’, y Marlon Galindo por su cuento ‘La pera de oro’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.