En Otanche se vivirán los históricos ‘Juegos por la Paz’

Otanche, Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Grandes competencias deportivas se desarrollarán en el municipio de la provincia Occidente del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

Con motivo de incentivar la paz en el occidente de Boyacá, se realizarán los ‘Juegos por la Paz’ en Otanche, iniciativa liderada por varias instituciones que buscan fomentar el deporte y el sano esparcimiento en la región. Esta jornada contará con la presencia de los 14 municipios que integran esta provincia.

Para el diputado por el partido de La U, Jonatan Sánchez, hijo de Otanche y líder de la región, este tipo de propuestas fomentan la paz en un territorio que por años fue epicentro de guerra y violencia.

“Cuando en el occidente de Boyacá se vivió el conflicto en los años 80 y 90, llegó una luz una vez firmado el pacto de paz en 1990, se cerró una integración de nuestra región en un evento cultural denominado los ‘juegos de la paz’, por muchos años dejó de hacerse, pero por fortuna últimamente se ha venido realizando, y en esta oportunidad Otanche será sede para albergar a más de 2 mil deportistas que por una semana competirán en las diferentes disciplinas”, indicó Sánchez.

Para esta ocasión se disputarán encuentros en deportes como fútbol, fútbol sala, tejo, mini tejo, ciclismo y voleibol, y participarán hombres y mujeres en las respectivas categorías.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.