Estos son los 25 restaurantes autorizados en Duitama para atención en mesa

Publicidad

La Administración Municipal ha dado a conocer la forma como se realizó el proceso de selección.

Desde hace unos días se había dado a conocer que 25 restaurantes de Duitama estarían brindando atención en mesa, la cual empieza este miércoles 26 de agosto, que a su vez hace parte de un plan piloto que durará 31 días.

La Administración Municipal dio a conocer que entre los 25 restaurantes autorizados para brindar atención de forma presencial hay 9 en la categoría Restaurantes en General, 4 en la categoría Restaurantes Campestres, 5 en la categoría Comidas Rápidas, 5 en la categoría Cafeterías o Fruterías, 2 en la categoría Plazoletas de Comidas.

Los 25 restaurantes autorizados para prestar atención en mesa son: Galia, El Gran Pollo, Criollo Rosticería, Broaster Frit, Puerto Madero, Trigos Artesanal Duitama, Restaurante y Cevichería Marineros, Broaster Frit Express, Valzarza, Zaguán del Cuacuy, Nuestro Pueblo, Inversiones Alimenticias Santana S.A.S, Don Julio Mazorcada, La Perrera Don Perro, Deli Sandwich’s, The Burger Bistro SAS, Corredor Silva Aida Milena, Burguer Bross, Martina Express, La Cascada del Sabor, Café Aquí y Ahora, Heladería Pillos-Centro, Heladería y Frutería Patty, Francachela y Centro Comercial Innovo Plaza.

Para dar transparencia al proceso de selección y habilitación de los restaurantes, la Alcaldía de Duitama dio a conocer que una vez emitido el Decreto 303 del 21 de julio de 2020, se abrió convocatoria pública para recibir postulaciones de restaurantes que quisieran hacer parte del plan piloto, la convocatoria estuvo abierta del 22 al 24 de julio.

Se crearon las categorías de restaurantes anteriormente mencionadas, estableciendo a su vez un número máximo de cupos por categoría. Posteriormente se creó un comité evaluador, conformado por: Presidente de la Cámara de Comercio de Duitama, Director de Gestión Empresarial de la Cámara de Comercio de Duitama, Secretario de Industria, Comercio y Turismo, Secretario de Salud y Gerente COVID.

El comité evaluó 100 postulaciones, dando aval a 77 de ellas pues fueron estas las que enviaron la documentación requerida.

Luego personal de la Secretaría de Salud hizo visita a cada uno de los 77 establecimientos preadmitidos, evaluando 139 requerimientos basados en las resoluciones 666 y 1050 del Ministerio de Salud y Protección Social.

La Secretaría de Industria, Comercio y Turismo tuvo a su cargo la evaluación de cuatro requerimientos: ventilación del local, número de mesas, área de servicio y condiciones locativas óptimas.

El piloto de atención en mesa operará entre el 26 de agosto y el 25 de septiembre del presente año. En la semana del 21 al 25 de septiembre se evaluarán los resultados del piloto, que serán determinantes para la reapertura gradual de más restaurantes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.