Estas son las medidas restrictivas que regirán en Tunja durante febrero

Para este mes habrá cambios en las disposiciones de toque de queda y permisividad para la realización de actividad física al aire libre.

Mediante el Decreto 0037 de 28 de enero de 2021 la Alcaldía de Tunja ha dictaminado las medidas para el mantenimiento del orden público en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Publicidad

Las medidas regirán entre el 1 de febrero y el 1 de marzo, aunque pueden estar sujetas a cambios de acuerdo a la evolución de la pandemia.

La primera de las disposiciones es el cambio del horario de toque de queda para mayores de edad, que ahora regirá entre 00:00 y 5:00 am. Para menores de edad se mantiene el horario restrictivo entre 6:00 pm y 5:00 am.

Para la medida de toque de queda están exceptuadas 10 actividades: Servicios de asistencia y prestación de servicios de salud; actividades de servidores públicos incluyendo contratistas del Estado y particulares que ejerzan funciones públicas; servicios de urgencias y emergencias médicas, odontológicas, veterinarias y atención de droguerías; servicios de vigilancia y seguridad privada, Fuerzas Militares, Policía Nacional, INPEC y organismos de socorro; prensa y medios de comunicación; actividades necesarias para garantizar operación, mantenimiento, almacenamiento y abastecimiento de servicios públicos; atención en comisarías de familia; servicios puerta a puerta y domicilios; trabajadores y conductores de transporte público, del terminal de transportes y servicios asociados a la cadena de transporte público; descargue de productos alimenticios en plazas de mercado.

El pico y cédula seguirá rigiéndose por días pares e impares. Los menores de ocho años están exentos de esta medida siempre y cuando estén en compañía de sus padres. Tampoco aplica para aquellas personas que sirven de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales.

Otro de los grandes cambios respecto a las disposiciones establecidas para el mes de enero es la que refiere a la permisividad para la actividad física, estableciendo con este nuevo decreto que durante febrero se permitirá la actividad deportiva colectiva en espacios públicos y privados. Sin embargo, quienes pretendan realizarlas en espacios públicos deberán realizar una inscripción previa en www.picoycedulatunja.com.

Los eventos que impliquen aglomeraciones, sean de carácter público o privado, siguen estando prohibidos. Las actividades desarrolladas al interior de centros comerciales y plazas de mercado deberán respetar el aforo máximo del 30%.

También se determinó que todas las personas que lleguen al municipio deben realizar aislamiento por siete días, a la vez que deben reportar su ingreso a la ciudad mediante el correo [email protected].

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.