Espaldarazo al nuevo Terminal de Transportes de Tunja

Publicidad

Se dio a conocer que el DNP descongeló 12 mil millones de pesos que podrán ser utilizados para el avance de la obra del nuevo Terminal de Transportes de Tunja.

Luego que se aprobara tanto en el Concejo como en la Asamblea, la creación de una alianza pública para la administración y el manejo del nuevo Terminal de Transportes de Tunja, el Gobierno Departamental radicó la solicitud para que descongelaran 12 mil millones de pesos producto de regalías. Pasado esto, el Departamento Nacional de Planeación dio el visto bueno y esa ‘platica’ llega como un regalo de navidad para los boyacenses.

La noticia se dio a conocer de la voz del gobernador Carlos Amaya, quien aseguró que los 12 mil millones de pesos junto con los 13 mil millones del empréstito harán que el nuevo terminal sea una realidad.


Debe leer:
>[VIDEO] En Boyacá se salvan vidas


“Yo creo que lo del DNP es mi regalo de navidad con tanto que se sufrió por este tema (…) no nos notificaron que ya fue viabilizado y autorizado el descongelamiento de los recursos, debido a la autorización de la creación de la alianza pública. De los 12 mil millones que nos llegan, vamos a poder hacer un primer giro de unos 4 mil millones para el avance de la obra”, agregó Amaya.

Con el descongelamiento de los recursos se podrá hacer el pago al contratista, redoblar el avance de la obra, y si todo sale como se tiene previsto se entregará antes de finalizar el primer semestre de 2018 e inaugurar el terminal después de ley de garantías.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.