25 personas capturadas por minería ilegal en Jericó

2
2504
foto: Colombia.com

Autoridades frenaron explotación de carbón que se hacía de manera ilegal y sin permisos ambientales.

Vuelve y juega la práctica de minería ilegal en Boyacá, en esta oportunidad una mina de carbón que operaba en zona rural del municipio de Jericó fue cerrada por realizar labores en ilegalidad y no contar con los respectivos permisos otorgados por la autoridad ambiental, que en este caso es Corpoboyacá. En el operativo conjunto entre Policía, Fiscalía y Ejército, se logró la captura de 25 personas.

“La operación coordinada contra los fenómenos de extracción ilícita en yacimiento minero adelantadas por la Primera Brigada del Ejército Nacional, la Policía Nacional seccional medio ambiente de Tunja, y la Fiscalía General de la Nación, se realizó en la vereda Juncal municipio de Jericó Boyacá permitió colocar a disposición de las autoridades a 25 personas que se encontraban en flagrancia realizado labores de extracción en una mina de carbón, y en desarrollo de la operación fueron incautados elementos utilizados para adelantar acciones de minería ilegal“, expresó el comandante de la Primera Brigada del Ejército nacional, coronel Omar Zapata.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 40 seccional medio ambiente Tunja y deberán responder por el delito de extracción ilícita de yacimientos mineros.

Durante 2017, 40 personas han sido capturadas por realizar minería ilegal en municipios como Samacá, Pesca, Ventaquemada, Panqueba, El Espino, Saboyá y Soracá.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.