Escritores boyacenses dan a conocer sus obras en la Feria Internacional del Libro en Bogotá

Publicidad

La duitamense Elizabeth Córdoba Pérez es uno de los 18 autores del departamento que participan en este evento que finalizará el próximo 2 de mayo.

Como una oportunidad de potencializar el patrimonio inmaterial que existe en el departamento e impulsar la carrera de los escritores boyacenses, cataloga la duitamense Elizabeth Córdoba Pérez la Convocatoria de Estímulos – Consejo Editorial de Autores Boyacenses (CEAB 2021).

La también presidenta de la Asociación de Literatura de Duitama afirmó que este es un espacio donde los autores boyacenses pueden participar con sus obras inéditas y ser evaluados por jurados externos que, en esta ocasión, pertenecían la Universidad de Antioquia.

«Se trata de un espacio democrático y un incentivo económico muy importante. Es el segundo concurso a nivel nacional mejor remunerado, entonces realmente es muy significativo pues, además de aportar a la divulgación de las obras, potencializa un poco más en el gran patrimonio inmaterial que existe en nuestro departamento”, dijo Córdoba.

Resaltó que, gracias a esta convocatoria, se exploran géneros como la narrativa, el cuento, el ensayo, la novela, el cómic, el relato y la tradición oral, entre otros.

La escritora boyacense es la autora de la obra titulada “Salmo del infortunio”, la cual – según ella – está basada en una lectura minuciosa y juiciosa de los relatos de Gabriel García Márquez. «El eje temático es el perfil psicológico de las mujeres de Macondo», explicó.

Ella, junto con la Asociación del Literatura de Duitama, representa al departamento en la FILBO.

Los asistentes pueden encontrar a los 18 escritores boyacenses en el stand en el que también se ubican 60 autores nacionales avalados por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural ‘Pentágono de Recitales’.

«En este momento tenemos 15 eventos programados con otros autores. Estamos muy contentos de la representación que Boyacá tiene a nivel nacional por medio de la Asociación de Literatura», sostuvo.

Los autores boyacenses se sitúan el stand 122, segundo piso, del pabellón 6, en Corferias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.