Entregan Casa Eduardo Santos a Gobernación de Boyacá

Foto | María José Pinto / OPGB
Publicidad

El Ministerio de Cultura, a través del director de Patrimonio Cultural, Alberto Escovar Wilson-White, entregó al Gobierno Departamental, la Casa Eduardo Santos, restaurada con recursos del Ministerio de Cultura y apoyo de la Gobernación de Boyacá.

Esta obra de recuperación del inmueble ubicado en la ciudad de Tunja, en la calle 21 entre carreras séptima y octava, luego de casi una década de ser anunciada, inició por fin el 21 de enero del 2019. Tuvo una inversión por parte del Ministerio de Cultura, por valor que alcanza los $3.777 millones de pesos y, el contrato de interventoría un valor aproximado de $407 millones.

Foto | María José Pinto / OPGB

“La Casa Eduardo Santos quedó restaurada en su totalidad, cuyo uso será de vocación cultural y estará al servicio de la comunidad boyacense y de los historiadores de esta sección del país”, dijo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

La Gobernación informa que se realizó el reforzamiento estructural y rehabilitación o adecuación funcional del inmueble, mejorando recorridos, circulaciones, áreas de servicios y espacios para atención al público, entre otros.

Foto | María José Pinto / OPGB

En la obra participaron trabajos de carpintería adelantados por aprendices de la Escuela Taller Boyacá, que trabajaron la madera Cedro Achapo, el piso zapan del segundo nivel, el encolado bajo cielorraso y tableta de barro cocido de la terraza. 

El director de Patrimonio Cultural, Alberto Escovar Wilson-White, espera que en los próximos días sea inaugurado por parte del Ministro, Felipe Buitrago Restrepo. Destacó así mismo, la gran cantidad de casas patrimoniales que cuenta la capital del Departamento y que recomendó buscar mecanismos para su restauración, con las nuevas normas que tiene el ministerio.

Otro de los escenarios históricos de los boyacenses que está muy cerca de iniciar su intervención es el auditorio José Mosser, ubicado también en el centro de Tunja, y sobre el cual se hará una reestructuración con el ánimo de brindar un espacio que permita garantizar el éxito de los procesos de formación musical.

Foto | María José Pinto / OPGB
Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.