En Casa Eduardo Santos, «Sin duda ha valido la pena cada esfuerzo»: Barragán

Foto | MinCultura
Publicidad

Realizaron la apertura e inauguración de la Casa Eduardo Santos, que estará al servicio de artistas, gestores, historiadores y toda la comunidad cultural del departamento de Boyacá.

Esta obra que contó con una inversión de más de $4.000 millones para su restauración, fue al fin inaugurada el pasado 16 de abril, con la participación del Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán, la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TİKA) en Colombia, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, el representante Héctor Ángel Ortiz, entre otros.

Le puede interesar: Entregan Casa Eduardo Santos a Gobernación de Boyacá

El Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, destacó la gestión de la Dirección de Patrimonio y Memoria, bajo la dirección del viceministro José Ignacio Argote, «el MinCultura realizó una inversión de más de $4.400 millones para la recuperación de la casa Eduardo Santos, bien patrimonial en el Centro Histórico de Tunja».

En la recuperación de este inmueble se invirtieron más de $5.050 millones, de los cuales el Ministerio de Cultura aportó $4.483.343.283 y la Gobernación de Boyacá $567.452.566

«Celebro este espacio que, como patrimonio, habla del recorrido histórico de la región», dijo Buitrago.

Foto | MinCultura

Por su parte, el gobernador Ramiro Barragán, anunció que » En el 2017, cuando ocupaba el cargo de secretario General de la Gobernación, iniciamos la gestión para la restauración de la Casa Eduardo Santos. Desde este gran sector, también le cumplimos a Boyacá y le seguimos haciendo honor a nuestra historia». «Sin duda ha valido la pena cada esfuerzo.

Tenemos al servicio de los boyacenses una obra digna, con vocación cultural y educativa», agregó el mandatario.

Cabe aclarar que la intervención a la Casa Eduardo Santos, obedece al cumplimiento de ordenes dadas en la Acción Popular 2017-44 proferida por el Juzgado 7 Administrativo de Tunja.

Donación a la Escuela Taller Tunja

En el marco de la visita también se realizó el acto protocolario de donación a la Escuela Taller de Boyacá en Tunja, de los equipos y herramientas para crear un centro de experiencia, estudio y certificación en alturas, cuyo valor asciende a $103 millones pesos

Para esto, estuvo presente también el director de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, TİKA, en Colombia, Mehmed Sülkü, quien hizo entrega oficial de la donación de una torre de entrenamiento para trabajo seguro en alturas y sus equipos, a la Escuela Taller de Tunja.

Esta Escuela es reconocida como uno de los más importantes centros de formación en técnicas de construcción tradicional y bio-construcción en Colombia. Gracias a sus programas se han formado a miles de jóvenes del departamento y otras regiones del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.