Entre hoy y mañana Gobernador Amaya designará gerentes de los Hospitales públicos

Foto | Prensa Carlos Amaya
Publicidad

Podría ser una de las decisiones más importantes de su Gobierno, pues de los nombramientos que haga dependerá en gran parte la salud y la vida de miles de boyacenses.

Trece hospitales, los más importantes del departamento, entre ellos el de Tunja (el único de tercer nivel), los de Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá tendrán desde esta semana nuevos administradores y esa decisión está en manos del gobernador, Carlos Andrés Amaya.

En la convocatoria para el Banco de elegibles a las gerencias de los hospitales públicos de Boyacá se presentaron más de 65 hojas de vida, pero luego de la presentación de los documentos por parte de los participantes y de las pruebas de competencias, quedaron habilitadas 55 hojas de vida.

De esas 55 hojas de vida saldrán los y las gerentes de los hospitales. En esa lista de elegibles figuran nombres reconocidos en el sector salud, como Lida Marcela Pérez, Juliana Cortázar, Luis Carlos Olarte Contreras, Germán Francisco Pertuz, Lifan Mauricio Camacho, Alexander Mesa Romero y Cheyla Fanory Caicedo Rincón.

Hay gerentes muy bien calificados, que resultaron exaltados por la labor realizada durante los últimos cuatro años, como los de Moniquirá y Duitama, Luis Carlos Olarte y Lifan Mauricio Camacho; respectivamente; y gerencias cuestionadas por las propias comunidades y por los veedores de salud de sus respectivos municipios.

Esta semana también se conocerán los nombramientos de gerentes en los municipios en donde existen hospitales de primera categoría, como el de Paipa. En esas localidades las designaciones estarán a cargo de los respectivos alcaldes.

Para la gerencia del hospital San Vicente de Paúl de Paipa están habilitadas las hojas de vida de los profesionales Katherine Van Arcken, Diana Catalina Delgado, Ilse Carolina Sánchez y Manuel Guillermo Rodríguez.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.