En Tunja solicitan adición de más de 730 millones de pesos para sector educación, así se distribuirían

Foto | vía milenio.com
Publicidad

En la más reciente sesión del Concejo de Tunja se dio curso al segundo debate de estudio preliminar para la modificación del presupuesto de rentas y gastos del municipio.

El sector educación se está quedando corto en cuanto a recursos de acuerdo a las necesidades que presenta hoy la ciudad, es por eso que la Administración Municipal ha radicado la solicitud ante el Concejo para la modificación del presupuesto de rentas y gatos del municipio.

Al sector educación se le añadirían algo más de 732 millones de pesos, que tendrían como fin la financiación de cinco frentes. El primero de ellos está relacionado con becas que garanticen acceso a educación superior, más concretamente a la UPTC. Para tal fin se añadirían $332.024.149.

El segundo rubro que recibiría la segunda mayor inyección de recursos es el que tiene que ver con la financiación de costos educativos en establecimientos oficiales de educación preescolar, básica y media (Colboy). Para este rubro se destinarían $200.000.000. En cuanto a este punto, explicó el secretario de Educación, José Moreno, que esta es una necesidad sentida tanto por las instituciones como por las familias tunjanas, pues los colegios han tenido que redestinar recursos para cubrir costos operativos dadas las dificultades para recibir pagos a cargo de los padres de familia, que a causa de la pandemia, no han podido realizar los pagos como de costumbre.

Un tercer renglón de inversión adicional en materia educativa sería el de la financiación de pasantías y prácticas estudiantiles de los niveles técnico, tecnológico y pregrado en instituciones de educación superior de Tunja. Para esto se agregarían $100.000.000.

Los proyectos de investigación presentados por las instituciones y establecimientos educativos oficiales de Tunja contarían con una adición de $50.000.000. Igual cifra se destinaría a la financiación de los proyectos de educación inicial de las instituciones educativas, de carácter oficial, de la capital boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.