UPTC llama a fortalecer la institución, construir soluciones reales y defender la Universidad

Publicidad

En comunicado dirigido a la comunidad en general, la Rectoría y la Dirección de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, rechaza los cuestionamientos de los que ha sido objeto la institución y sus representantes.

Luego de una denuncia publicada en redes sociales y otros medios de comunicación, donde una docente de la Universidad afirmaba que la UPTC se encontraba desfinanciada en un supuesto «déficit que llega a los $20.000 millones por malos manejos», la Rectoría y Directivos rechazaron estas «afirmaciones deshonrosas».

«Como todas las entidades tanto públicas, como privadas, la universidad ha sido afectada financieramente por la pandemia, impactando todas las actividades productivas, intelectuales, deportivas, culturales y sociales«.

Resaltan en el comunicado que la Universidad ha asumido retos «que constituyen una de las preocupaciones y punto de grandes esfuerzos, de gestión y financieros de la dirección y estamentos de la universidad […] ha buscado únicamente, mantener el accionar de lo misional en las condiciones de aislamiento y con todas las dificultades, que ha generado esta nueva realidad«.

«La Universidad manifiesta que sí hay políticas académicas, hay acuerdos, resoluciones, lineamientos, documentos, todos expuestos públicamente y de los que se rinden informes mensuales al Consejo Superior«.

Dicho comunicado muestra incluso un aparte del estado de salud del Rector Oscar Ramírez, donde anuncian que «Luego del parte médico que anunciaba que el Rector de la UPTC había superado todas las etapas de su proceso de recuperación, ha demostrado su gran capacidad y compromiso para dirigir los rumbos de la institución«.

El siguiente es el comunicado completo:

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [2.22 MB]

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.