En Tunja hoy, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, sin carro y sin moto

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

En esta jornada de 12 horas, enmarcada dentro de la Semana de la Seguridad Vial en la capital boyacense, habrá actividades como la ‘bicirruta’.

A partir de las 7:00 de la mañana se realizará un bici-recorrido que abordará diferentes sectores de la ciudad, desde el sur, saliendo desde el sector denominado ‘Los Hongos’, recorriendo toda la vía de ciclo
ruta de este sector y en el norte de la ciudad, el punto de partida será el centro comercial El Nogal.

El destino es la Plaza de Bolívar, en donde serán los actos protocolarios que darán inicio oficial a todas las actividades de la denominada Semana de la Seguridad Vial, “se espera que todos los tunjanos se unan a esta actividad y usen los diferentes medios de transporte para llegar a su trabajo, la restricción de vehículos para este día será desde las 7:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la noche”, indicaron desde la Alcaldía de Tunja.

Las vías nacionales o departamentales, en jurisdicción de Tunja estarán por fuera de la restricción.

Entre otras, estará prohibida la circulación de vehículos automotores de servicios particulares y motociclistas en todo el perímetro urbano de la ciudad; los vehículos de servicio particular para el transporte de personas, clase: automóvil, camioneta y campero; los vehículos de servicio particular para el transporte de animales y carga, clase: camioneta, camión y volqueta; los vehículos automotores que por su ficha técnica fueron registrados como motocicletas.

Estas son las excepciones:

Vehículos del servicio público de transporte.
Vehículos propulsados por motores eléctricos, incluyendo motocicletas.
Vehículos oficiales
Vehículos Militares, de Policía Nacional, de Organismos de Seguridad del Estado y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, incluyendo motocicletas.
Vehículos del servicio particular asignados por la Unidad Nacional de Protección a personas que tengan medidas de protección.
Vehículos del servicio particular de Empresas de Servicios Públicos.
Vehículos del servicio particular destinados a la atención de Emergencias.
Vehículos del servicio particular destinados para la regulación y el control del Tránsito y el Transporte en la ciudad de Tunja.
Vehículos del servicio particular para el control de Emisiones y Vertimientos.
Vehículos del servicio particular en que se transporte Personas en condición de discapacidad.
Carrozas fúnebres y vehículos del servicio particular destinados y/o adecuados técnicamente para el traslado de féretros.
Motocicletas vinculadas a empresas de Vigilancia y Seguridad Privada autorizadas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
Motocicletas vinculadas a empresas y/o establecimientos de comercio, que prestan el servicio de mensajería y/o domicilio y sean utilizadas exclusivamente para dicha labor.
Vehículos de transporte de valores.

Precisamente, la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Movilidad y Vida Territorial, tendrá vigente hasta el 15 de julio la Semana de la Seguridad Vial, un espacio que convoca a expertos y líderes que buscan generar conciencia sobre los principales factores de riesgo en la vía, a través de diferentes escenarios teniendo como eje principal la importancia de cumplir con las normas de tránsito, no exceder los límites máximos de velocidad, ser tolerante con los demás actores viales, tener conductas responsables en las vías y saber que la administración Municipal desarrolla a diario diferentes acciones para salvar vidas en la ciudad.

Esta semana ofrecerá a todos los tunjanos, conferencias, capacitaciones, actividades en torno a la movilidad y la seguridad vial y este 12 de julio, en desarrollo del Día sin Carro y sin Moto, con el ánimo de beneficiar la salud de la comunidad y el medio ambiente de la ciudad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.