En Semana Santa, Guateque ofrece momentos de paz y reflexión

Foto |Hisrael Garzonroa
Publicidad

La capital de la provincia Oriente tiene todo listo para recibir la Semana Mayor.

Teniendo en cuenta la Semana Santa se vive de una manera especial en Guateque, se contemplan una serie de actividades que reviven las tradiciones religiosas en este municipio boyacense. Además, estos eventos religiosos dan pie para la reflexión y la espiritualidad, no solo en lo personal sino también en el ámbito familiar.

Para esta ocasión, se tiene prevista la siguiente programación:

Conozca Guateque

Guateque es un municipio de la provincia Oriente, ubicado en la región conocida como el Valle de Tenza. Tiene una población de más de 10 mil habitantes y su economía proviene del sector agropecuario y comercial.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Guateque se tienen dos alternativas: si se viaja desde Bogotá, se encuentra a 112 kilómetros, y se tienen que pasar por puntos como La Represa del Sisga, Machetá y Tibirita, pero, si se encuentra en Tunja, se está a 125 km. Se puede coger la misma de ruta que la de Bogotá desde El Sisga, o se puede tomar la ruta por Tibaná – Garagoa – Las Juntas.

Sitios para visitar

A parte de la catedral, los estaderos y restaurantes, la casa donde nació el expresidente Enrique Olaya Herrera, se convierte en uno de los principales atractivos. También se encuentran los balnearios y fincas campestres.

Su gastronomía

Las riquezas gastronómicas de este municipio siguen conservando el sabor y la tradición campesina. Gallina fritanga, arepas, y amasijos, son entre otras, las delicias que se pueden disfrutar.

Se recomienda visitar puntos gastronómicos como la Plaza de Mercado y los paraderos que quedan sobre la Alterna al Llano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.