En problemas exministra Gina Parody por caso Odebrecht

Publicidad

La Procuraduría investiga a la Exministra de Educación por uno de los casos de corrupción que más ha salpicado a la política del país en los últimos años.

El Ministerio Público determinó vincular al proceso investigativo del caso Odebrecht a la excongresista y exministra de Educación, Gina Parody; en este proceso también se encuentra involucrada la también exministra Cecilia Álvarez Correa Glen.

Por ende, la Procuraduría investiga si Parody en su calidad de Ministra al suscribir el Conpes 3817 de 2014 que permitió hacer adiciones al contra inicial de la Ruta del Sol sector 2 y se encontraba en un conflicto de intereses o estaba impedida para actuar, teniendo en cuenta que la aprobación del documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social podría beneficiar  a su familia, ya que esta hacía parte de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A.


Le recomendamos:
>Plinio Olano niega vinculación con caso Odebrecht


Gina Parody podrá presentar su versión de los hechos que son materia de investigación donde deberá notificar al despacho del Procurador General para definir fecha y hora de la cita.

La Procuraduría también ordenó la práctica de varias pruebas en la Presidencia, la Cámara de Comercio de Cartagena y en el Ministerio de Educación, al que se le pidió abstenerse de iniciar alguna acción disciplinaria en torno al tema.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.