19 municipios boyacenses fortalecerán su producción piscícola

foto: lanacion.com.ec
Publicidad

Se invertirán 1.500 millones para el impulso de esta cadena productiva en el departamento.

Mediante una convocatoria realizada por los ministerios de Comercio, Industria y Comercio y Agricultura y Desarrollo Rural, Boyacá cumplió con los requisitos y será beneficiado con importantes recursos para fortalecer la producción piscícola y así abrir nuevos mercados en los ámbitos local, regional, departamental y nacional.

105 productores de trucha y tilapia recibirán recursos por el orden de 1.500 millones de pesos que servirán para mejorar los procesos de producción y posproducción que son fuente de sustento para sus familias.

“Boyacá por sus zonas agroecológicas y sus diversas temperaturas, cuenta con una alta producción de especies de clima frio como la trucha y de clima caliente como la tilapia. Por eso consideramos que es una gran noticia para esta cadena productiva del Departamento”, expresó Nubia Roció López, funcionaria de la Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá.

Además, López afirmó que el territorio boyacense es reconocido a nivel nacional por ser el productor número uno de trucha arcoíris y que por tal motivo también se le apostará a un proceso de exportación.

En cuanto al tema de exportación, el secretario de Fomento Agropecuario, Jorge Iván Londoño indicó: “el proceso para la exportación de estos productos es complejo, sobre todo porque requiere mucho cumplimiento de normas, sellos y certificaciones. En esto ayudará el proyecto que se implementará en Boyacá”.

Los municipios beneficiados con este incentivo son Arcabuco, Tota, Aquitania, Chitaraque, Toca, Moniquirá Ventaquemada, Boyacá, Ramiriquí, Sotaquirá, El Cocuy, Zetaquira, Miraflores, Berbeo, Chivor, Pajarito, Socotá, Sogamoso y Belén.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.