En manos del sector público el Teatro Suárez fue escenario de la memorable presentación del Trombone Unit Hannover

0
467
Foto: Alcaldía de Tunja

Este ensamble de trombones, proveniente de Alemania, cautivó a cientos de tunjanos que llegaron hasta el remodelado teatro para presenciar uno de los espectáculos más memorables de los últimos tiempos en la capital boyacense.

La presentación del Trombone Unit Hannover, ensamble de trombones proveniente de Alemania, es uno de los espectáculos que dejará mayor recordación entre los tunjanos, por lo menos en 2019.

Su presentación en Tunja se debe a los esfuerzos realizados por el Centro Cultural del Banco de la República, que teniendo pleno conocimiento del magnífico escenario con el que ahora cuenta Tunja, decidió apostarle a la capital boyacense para albergar la presentación del ensamble de trombones alemán.

“Nos sentimos alagados de que el Banco de la República haya querido presentar una obra especial, interpretada por este grupo alemán, quienes han venido a visitarnos y engalanarnos con su música en este, el mayor escenario con el que hoy cuenta nuestra ciudad en materia teatral” comentó el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda.

Desde su remodelación y puesta en funcionamiento en abril pasado, el Teatro Suárez ha servido de escenario de eventos de diversa índole con resultados ampliamente satisfactorios.

Por eso cada vez cobra más sentido la negativa que le ha dado el Concejo Municipal a otorgar este escenario en concesión a un privado, que de acuerdo a lo que explicó el presidente del Concejo, Juan Carlos Borda, en la segunda ocasión en que dicho proyecto se presentó, se descartó de inmediato porque era idéntico al que la Administración Municipal había entregado inicialmente.

Los cabildantes, que en otras ocasiones han actuado como fieles escuderos del Alcalde, actuaron esta vez como la ciudad en verdad lo merece, pues carece de sentido concesionar a un privado el manejo de un escenario que sirve como fuente de empleo local y que fomenta el trabajo de gestores culturales de la ciudad.

Sin embargo, es tal la obsesión de la Administración Cepeda, que el proyecto de acuerdo de concesión será estudiado una vez más por el Cabildo Municipal, ahora en sesiones ordinarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.