“En la última vuelta abrí un huequito y le di con toda”: Diego Arias

Foto | @manuela_martinez99_
Publicidad

El pedalista boyacense Diego Arias es el nuevo campeón nacional élite de Marathon tras un emocionante final disputado con ‘Supermán’ López. El ‘uno y dos’ para Boyacá en el campeonato que se realizó en Zipaquirá.

Este 20 de julio los boyacenses Diego Arias y Miguel Ángel ‘Supermán’ López se quedaron con el famoso ‘uno y dos’ en cumplimiento del Campeonato Nacional de Mountain Bike, que tuvo lugar en la vereda San Jorge de Zipaquirá con las competencias del Marathon en las categorías élite y máster, en un trayecto de 28.3 kilómetros.

Foto | @manuela_martinez99_

Arias y López estuvieron por encima de los 43 participantes provenientes de 13 departamentos, “en la última subida me encontré a Miguel Ángel; creo que en una parte ya moralmente me había entregado…; pero bueno, cuando lo miré a la distancia, Dios bendito… y, bueno, lo alcancé prácticamente para iniciar los últimos kilómetros; me vine con él, no sabía en qué momento de pronto me iba a atacar, decidí lanzarme antes de acá la última bajada, abrí un huequito y nada, le di con toda”, expresó el deportista Diego Arias.

Arias registró un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 5 segundos, para superar, por solo tres segundos, a su paisano López, quien está al servicio del Team Medellín.

Diego Arias se coronó campeón de la Marathon en el nacional disputado en Zipaquirá. Foto | @manuela_martinez99_

“Pensé que al final tenía oportunidad de ganar, venía muy ilusionado, pero muy contento de estar ahí en el podio. La última vez que toqué la bici de montaña fue en noviembre, entonces, esto es de entrenamiento, esto no es lo mío, lo mío es la Ruta, la Contrarreloj, cambia todo no, la posición, el pedaleo…; estoy feliz, sin entrenar, dando un bonito duelo junto con Diego, me motiva, me pone feliz”, expresó el oriundo de Pesca, Miguel Ángel López Moreno.

El tercer lugar de privilegio quedó en manos del campeón panamericano de la especialidad (en 2022), el antioqueño Bernardo Suaza, quien culminó a 7:21 del campeón en esta exigente prueba.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.