En Boyacá es mejor prevenir que curar

Foto |@FTVTELEVISION
Publicidad

El departamento toma medidas frente a la temporada invernal, para así evitar desastres naturales.

Luego de la tragedia ocurrida en Mocoa, Putumayo, en la que se perdieron aproximadamente más 250 vidas, todo el país prendió las alarmas, y Boyacá no es la excepción. En diálogo exclusivo con EL DIARIO, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, manifestó que se tomarán las medidas necesarias para evitar posibles tragedias a causa del invierno.

“En Consejo de Gobierno, discutimos este tema (…), por ejemplo en los municipio de Cubará, Puerto Boyacá, Paz de Río y Socotá, hemos venido haciendo un plan de trabajo para formular los respectivo proyectos para solicitarle al Gobierno Nacional ayuda. En algunos lugares, donde se creía iban a ver inundaciones, gracias a la prevención, este año se han mitigado”, indicó el Gobernador.

De igual manera, Amaya expresó que Boyacá no está exento a los desastres naturales, “el departamento está preparándose; sale más barato prevenir, que invertir recursos para posibles tragedias. Este tema no es fácil, pero estamos trabajando en ello”.

Por otro lado, el Mandatario aseveró que junto a su equipo de trabajo se solidarizan con Mocoa, y que cada funcionario donará un día de salario para los damnificados de la capital del Putumayo.

Por último, el Gobernador de Boyacá anunció que para el próximo lunes 10 de abril, se realizará un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, con la presencia del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez y el director del IDEAM, Omar Franco, con el ánimo de generar alertas tempranas ante cualquier eventualidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.