El tren regresó a Boyacá durante la Semana Santa

Publicidad

El tren turístico de pasajeros se convierte en una aventura imperdible para aquellos viajeros que quieran vivir una experiencia única durante la Semana Mayor.

El tan esperado tren turístico de Boyacá comenzó a operar desde el pasado 24 de marzo para ofrecer a los visitantes una experiencia única y descubrir de manera diferente la belleza del departamento durante la Semana Santa.

Este tren recorre los municipios de Paipa, Duitama y Sogamoso.

Durante el evento inaugural el gobernador Carlos Amaya resaltó el impacto positivo que esta iniciativa tiene en la economía regional.
«La puesta en marcha del tren turístico en Semana Santa es un paso crucial para fortalecer nuestra industria turística. Boyacá cuenta con un patrimonio cultural y natural invaluable, y este tren ofrecerá a los visitantes una forma única de explorar nuestra tierra”, destacó el mandatario.

Le puede interesar: ¿Tunja no tiene nada para mostrar en una ruta turística?

Por su parte, el ministro de Transporte, William Camargo, expresó durante el lanzamiento del tren turístico, la importancia que tiene este proyecto para el desarrollo turístico de la región.

Aseguró, además, que uno de los compromisos del presidente Gustavo Petro es impulsar la economía local y brindar experiencias inolvidables a los viajeros, a partir del fortalecimiento del sector.

La demanda turística en Boyacá durante esta Semana Santa ha sido notable, con un ingreso de más de 286.000 vehículos al departamento hasta la fecha y se espera que la adición del tren turístico impulse aún más el crecimiento económico de la región al ofrecer una alternativa de transporte conveniente y atractiva para los viajeros.

El éxito del tren turístico de Boyacá también es un paso adelante para la construcción del tren de pasajeros entre Bogotá y Boyacá, un megaproyecto que promete transformar aún más la conectividad y el turismo en la región.

Esta iniciativa hace parte de un esfuerzo entre Proboyacá, la Agencia Nacional de Infraestructura, FONTUR, la Gobernación de Boyacá y las alcaldías de Paipa, Duitama y Sogamoso.

El viaje en tren estará disponible hasta el próximo sábado 30 de marzo. Los interesados en embarcarse en esta emocionante aventura ferroviaria pueden adquirir las entradas en tuboleta.com. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.