«El sueño más grande como deportista es una medalla olímpica y poder ser un gran médico cardiólogo»: Andrés Felipe Gómez

Fotos | Archivo particular
Publicidad

Este joven jinete tiene 21 años de edad y articula el deporte que ama con su carrera universitaria de Medicina que lleva por el sexto semestre en la Universidad de Boyacá. El boyacense, con la selección Colombia, obtuvo recientemente medalla de plata por equipos.

Andrés Felipe Gómez Sanabria es un jinete de 21 años de edad oriundo de Duitama. Gómez, con su yegua Caroline de la Liga Militar, acaba de obtener en estos días medalla de plata en prueba completa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Empecé a hacer equitación desde los 7 años; a los 11 años empecé a competir en prueba completa y mi gran apoyo ha sido el Ejército Nacional, la Liga Militar Ecuestre y pues, claramente, el Grupo Mecanizado No. 1 General José Miguel Silva Plazas, donde se encuentra el Club Hípico San Jorge que fue donde crecí en mi carrera deportiva y he montado ahí toda la vida”, comentó el deportista Andrés Gómez.

Su padre, el sargento mayor Nepomuceno Gómez Ramírez, quien pertenece a la reserva activa retirado hace algunos años, quien motivó su carrera deportiva (fue deportista y campeón), además, en este momento es instructor de equitación y lo entrena personalmente ahí mismo en el Silva Plazas, “él fue como la unión con el Ejército que ha sido un apoyo inmenso; ha sido el que me tiene hoy donde estoy”, agregó el joven jinete.

Gómez Sanabria está enfocado ahora en octubre, cuando se realizarán los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Chile y se convierte en la próxima meta de este año.

Y hace un balance de lo que pasó en Centroamericanos, “se nos presentaron bastante dificultades, pero como equipo salimos adelante sin importar todo lo que ya teníamos planeado, como lo era el calor que iba a ser un factor determinante en estos Juegos para nosotros. La prueba completa consta de tres días y todo puede cambiar durante esos tres días y a la final cumplimos nuestro objetivo que era venir por las medallas, conseguimos la de plata por equipos, es muy gratificante poder representar a mi país de esta manera. También quiero agradecer primero a todo nuestro equipo, a los palafreneros, veterinarios, terapeutas y a mis compañeros jinetes; también quiero agradecer a todos los que nos apoyaron, a mi familia y al Ejército Nacional”, dijo Andrés Felipe.

Gómez hizo parte de la segunda reserva de los Juegos Centroamericanos en 2018; fue campeón nacional de salto jinetes 1.10 (2018); campeón nacional de prueba completa en 2 oportunidades; logró una medalla de plata en Juegos Bolivarianos (2022) y un nuevo segundo lugar de privilegio en la presente versión de los Centroamericanos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.