El reto para la economía boyacense: convertir mineros en granjeros solares

Foto | Presidencia de la República
Publicidad

Fue lo propuesto por el Presidente Gustavo Petro, durante la jornada ‘Gobierno escucha’, en Paz de Río, donde aseguró que el objetivo es impulsar la industria del acero pero con una baja huella de carbono.

Petro expresó que el departamento de Boyacá en el tema de la metalmecánica y el acero, ha sido una vanguardia en el país. Aseguró que el objetivo es impulsar esa industria, pero con una baja huella de carbono, es decir, descarbonizar la región.

Le puede interesar:
»Petro en Boyacá apuesta por la educación técnica profesional
»40 convenios se firmaron del programa ‘Caminos Comunitarios de la Paz Total’ en Paz de Río

Para el Gobierno del Cambio, el acero y la metalmecánica y la industria automotriz tienen que usar energías limpias, lo que significaría menos carbón térmico, «las termos hay que sustituirlas por granjas solares», dijo Petro.

Subrayó que esos procesos “tienen que usar energías limpias”, lo cual “significa menos carbono”. 

Se refirió a los pequeños mineros que corren peligro en la explotación de minas subterráneas, y sostuvo que pueden convertirse en granjeros solares, usando paneles, y producir energía para la venta.

“Y entonces es propicio el cordón industrial para generar energía limpia y solar con la cual construir la industria metalmecánica”, puntualizó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.