El proyecto que mejorará la vida de los habitantes de El Espino

El Espino, Boyacá. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Se trabaja en una iniciativa que busca la construcción de un óptimo sistema de alcantarillado en el municipio de la provincia Gutiérrez.

En el desarrollo del ‘Año del Agua y el Ambiente’ liderado por el gobierno departamental, se trabaja en distintos proyectos en pro de los recursos naturales y con el objetivo de mejorar la condiciones de vida de los boyacense. Uno de ellos, es el sistema óptimo de alcantarillado del municipio de El Espino, el cual se desarrolla a través de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá – EPSB.

De acuerdo con la EPSB, tras mesa técnica realizada en sus instalaciones, se acordó que los próximos 30 y 31 de mayo se realizará visita a El Espino, con el fin de identificar la zona de ejecución e influencia, y los aspectos técnicos, sociales y ambientales del proyecto.

“Esta obra garantizará a la población la prestación del servicio de alcantarillado con calidad, permitiendo su adecuado funcionamiento, evitando la prevalencia de malos olores, daños estructurales y emergencias en épocas de lluvias”, aseveró Juan Pablo Castiblanco, ingeniero de apoyo de la ESPB.

El contrato de obra fue adjudicado por la Alcaldía Municipal mediante un proceso de Selección Abreviada de Menor Cuantía al Consorcio Interceptor- El Espino 2018; mientras el contrato de Interventoría se realizó mediante Concurso de Méritos Abierto y fue adjudicado por parte de la ESPB al Consorcio Inter Boyacá 2018.

Esta cuenta con una bolsa de inversión de más de 1.680 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de siete meses y beneficiará a más de 1.500 personas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.