Rohan Dennis gana la contrarreloj, Simon Yates se mantiene como líder del Giro de Italia

Foto: @giroditalia
Publicidad

El ciclista australiano ratificó su favoritismo en la contrarreloj y se adjudicó el triunfo. Tom Dumoulin logró descontarle 1 minuto y 15 segundos al líder Simon Yates, sin embargo, la lucha por la general parece sentenciada con la ventaja que mantiene el británico. Miguel Ángel López se alejó de los puestos de podio.

Rohan Dennis (BMC) fue el ganador de la décimo sexta etapa del Giro de Italia, consistente en una contrarreloj individual de 34,2 entre las localidades italianas de Trento y Rovereto.

Dennis fue el más rápido al registran un tiempo de 40 minutos. El segundo lugar fue para el alemán Tony Martin (Katusha), quien llegó a 14 segundos del australiano. La tercera casilla de esta contrarreloj fue para el holandés Tom Dumoulin (Sunweb, quien invirtió 22 segundos más que Dennis.

Simon Yates (Mitchelton-Scott), quien consiguió la maglia rosa desde la sexta etapa, perdió un valioso tiempo frente a sus perseguidores en la general. Sin embargo, se mantiene en lo más alto de la clasificación, y a falta de cinco etapas conserva una ventaja de 56 segundos sobre su más inmediato perseguidor, Tom Dumoulin.

Miguel Ángel López (Astana) hizo una contrarreloj aceptable, utilizando un tiempo de 42 minutos y 47 segundos. Esto le significó perder un par de casillas en la clasificación general, pero conserva el liderato de los jóvenes.

El Giro de Italia continuará este miércoles con la disputa de la décimo séptima etapa sobre un recorrido de 155 kilómetros entre Riva del Garda e Iseo.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.