El pronóstico de Jorge Hernando Pedraza que desató risas en redes sociales

Los usuarios no le perdonaron el arriesgado pronóstico, lo calificaron de ingenuo, poco razonable e incluso de estar bajo los efectos del alcohol al momento de dar la declaración.

La pandemia del COVID-19 ha cambiado radicalmente las costumbres y comportamientos de las personas, ha generado incertidumbre en los mercados y tiene en vilo a cientos de actividades productivas.

Por ello, cada cual ha empezado a hacer sus pronósticos sobre lo que será la nueva normalidad, siendo Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la Comunidad Andina, uno de los más arriesgados.

Según Pedraza ha llegado el momento de la desglobalización del planeta, pues el camino para afrontar las consecuencias del COVID-19 es la integración regional.

“Después del COVID19, estaremos frente a un nuevo orden mundial, ante el fin de la globalización y viviendo tiempos de regionalización y es ahí donde la Comunidad Andina tiene un papel protagónico y muy importante, para lo cual requerimos sumar esfuerzos”, señaló Pedraza.

El pronunciamiento generó la mofa de algunos usuarios en redes sociales, que a su vez cuestionaron el papel de la Comunidad Andina

Y no es para menos, pues mientras Pedraza habla de la integración regional, la ciudadanía se pregunta por qué este tipo de organismos no se pronuncia ante el irresponsable comportamiento de gobiernos como el  de Brasil, que está generando un crecimiento incontenible de la enfermedad en todo el continente.

De todas formas, el Secretario General de la Comunidad Andina insisitió en que estos son los últimos días de la globalización. “El camino de la globalización no es el mejor, porque crea inequidades y porque durante décadas, permitió que potencias económicas muy fuertes, dominaran el mundo. Esto nos da una lección muy grande, de tener que asociarnos cercanamente en lo regional para autodeterminarnos, tener nuestra autosostenibilidad y nuestras propias políticas ante circunstancias tan difíciles”.

Tan polémico fue el pronunciamiento que algunos usuarios se preguntaron si Pedraza aceptaría una vacuna creada fuera de las fronteras de Colombia, Ecuador, Perú o Bolivia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.