Comienzan obras de mejoramiento de aeropuerto de Paipa

OPGB
Publicidad

Más de 12 mil millones de pesos se han destinado  para ampliar la pista.

La pandemia del COVID-19 ha golpeado notablemente al sector turismo en el departamento, pero no por ello se canceló el objetivo de potenciar los terminales aéreos existentes en territorio boyacense.

Es el caso del aeropuerto de Paipa, sobre el cual la Gobernación de Boyacá confirmó el inicio de obras para la ampliación y mejoramiento de la pista y la calle de rodaje.

Para ello se han destinado 12.890 millones de pesos, recursos que otorgó la Aeronáutica Civil. Una vez terminados los trabajos, la pista pasará de tener 16 a 25 metros de ancho, tal y como lo exige el Reglamento Aéreo Colombiano.

De acuerdo al director de Inversión y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Empresaria, Manuel Alejandro Mejía, se espera que los trabajos en el Aeropuerto Juan José Rondón estén terminados para el mes de noviembre. “El aeropuerto de Paipa entra al listado del Plan Maestro de Inversión de la Aeronáutica. Esta no va ser la única inversión porque a partir del 2020 van a existir planes a corto, mediano y largo plazo para las inversiones de la Aerocivil en la terminal aérea, con una segunda inyección de recursos en el edificio y otra para tecnología”.

Cabe destacar que esta inversión no solo potenciará al aeropuerto de Paipa como terminal para el transporte de pasajeros, sino que incrementará sus potencialidades para el comercio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.