El OCAD PAZ acobija a Boyacá

0
1306
Foto: OPGB

El departamento hace parte de un proyecto liderado por la Nación y que tiene una bolsa de inversión de más de 690 mil millones de pesos.

Siguen las buenas noticias para el departamento. El instituto Nacional de Vías – Invías anunció que desde el Gobierno se trabajará en cuatro frentes en el marco del posconflicto. El primero de ellos, es un proyecto de infraestructura vial por más de 690 mil millones de pesos, recursos  que son transferidos por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión PAZ -OCAD PAZ-.

Boyacá junto a  Bolívar, Caquetá, Casanare, Córdoba, Guaviare, Cesar, Tolima, Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, han sido beneficiados con 12 proyectos donde se estima una inversión de 232 mil millones de pesos.

Haciendo énfasis en el departamento, aparte del Contrato Bicentenario donde habrá recursos para vías por 240 mil millones de pesos, en la más reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz (OCAD PAZ), realizado en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, se le dio vía libre a dos proyectos de infraestructura vial para Boyacá, logrando la consecución de recursos por más de 29 mil millones de pesos.

Y es que, son dos iniciativas, que le devolverán la vida a la Provincia La Libertad, contempladas en dos proyectos: el primero se trata del mejoramiento y rehabilitación de la vía vado Hondo Labranzagrande, con un valor total de 34 mil millones de pesos, de los cuales 24 mil son aprobados en este OCAD  y los  10 mil restantes serán gestionados ante  el próximo OCAD Regional, con los que se pavimentarán 11 kilómetros de vía, fortaleciendo la movilidad en la vía de acceso a los municipios de Paya Pisba y Labranzagrande y en el segundo, se mejorará  la vía principal Pajarito – límites municipio de Recetor, con un alcance de 2,24 kilómetros de placa huella y una inversión de con un costo de  4.93 mil millones de pesos.

En el cierre de este mes se hará la licitación final y en el mes de junio se tiene previsto el comienzo de las obras.

¿Qué es el OCAD PAZ?

El OCAD PAZ, es el órgano del Sistema General de Regalías (SGR) responsable de viabilizar, priorizar y aprobar proyectos de inversión financiados con recursos de regalías, que contribuyan a la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera. También es responsable de designar la entidad pública ejecutora de dichos proyectos y la instancia encargada de contratar la interventoría del mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.