Publicidad


PUBLIREPORTAJEEl candidato al Senado por Cambio Radical muestra sus cartas con las que busca llegar al Congreso y hacer que la voz de Boyacá se escuche el escenario legislativo del país.

Sangre nueva’ en la política pide a gritos el pueblo boyacense, que ya está cansado de que no se visibilice al departamento a nivel nacional, y siempre la ‘tierrita’ queda en el olvido. Por tal motivo, jóvenes con experiencia como Osman Roa López quieren cambiar eso, trabajar para darle un nuevo aire a la política desde un eje de cambio y transformación y con el overol puesto, Roa López, está listo para defender su tierra si llega al Congreso.

La carrera para llegar al Senado es difícil, pero este deportista de alto rendimiento cuenta con toda la capacidad para cruzar la meta y meterse en el podio boyacense que figurará en el Senado de la República durante cuatro años.

En entrevista exclusiva con EL DIARIO, el candidato a la Senado por Cambio Radical, Osman Roa López, se muestra ante los boyacenses, habla de su perfil profesional, del Bicentenario, de sus bases familiares, de sus propuestas para llegar al Senado, de su llegada a Cambio Radical, entre otros.

EL DIARIO: ¿Quién es Osman Roa López?

Osman Roa López: Soy un boyacense, fue deportista de alto rendimiento, toda mi juventud estuve al lado del deporte, gracias a esto pude estar becado en una universidad.

También estuve en la Asamblea en el periodo pasado, donde tuve la oportunidad de llegar a la Presidencia, y con trabajo y esfuerzo, me gané la confianza de los diputados del país, y me eligieron como Presidente de la Federación Nacional de Diputados, representar a 417 asambleístas no fue fácil.

Foto | Archivo personal
Foto | Archivo personal

E.D: ¿Por qué decide lanzarse al Senado y desde Cambio Radical?

O.R.L: Dentro del trabajo que realizamos, y haciendo un análisis del asunto, tomamos la decisión de lanzarnos a una candidatura al Senado, mirando que en Boyacá ha habido una falta de liderazgo. El departamento hace 20 años tenía 7 senadores y una clase parlamentaria fuerte, y hoy día, nos encontramos que somos la cenicienta del país (…) queremos llegar al Senado para defender a los boyacenses y desde Cambio Radical siento ese respaldo.

E.D: Hablemos de las elecciones regionales pasadas, donde su padre Osman Roa Sarmiento obtuvo más de 166 mil votos, ¿Usted vería con bueno ojos ese respaldo?

O.R.L: Son escenarios diferentes, una cosa es la Gobernación, otro el Congreso, ojalá tuviéramos esas votaciones masivas como las que se ven en las elecciones regionales (…) estoy seguro que hay una base importante de ese trabajo de la campaña de mi padre que hoy nos acompaña.

E.D: ¿Propuestas con las que busca llegar al Congreso?

O.R.L: Venimos con propuestas enfocadas a atacar la corrupción. La corrupción se ve en todos lados, y nos tiene acabados. Gracias a esto, se pierde del presupuesto del país un 30%, unos 56 billones de pesos, con eso se pueden hacer muchas obras y proyectos para las regiones. También, lucharemos por mejorar la salud, es un derecho de todos.

«Fui diputado por Boyacá, presidente de la Asamblea y de la Federación Colombiana de Diputados. Allí hicimos un trabajo por la salud y a partir de eso inicio mi campaña por el Senado, por las dificultades que tenemos los deportistas”. Osman Roa López, Candidato al Senado Partido Cambio Radical

E.D: Si llega a salir elegido Senado, ¿Cómo defenderá los recursos del Bicentenario?

O.R.L: A parte de defender los recursos, hay que hacer gestión para aumentarlos, no podemos quedarnos atrás y ser la cenicienta del país. Nosotros que le dimos la libertad a la patria y no salen con 700 mil millones, eso es una ofensa.

Roa López también se muestra ante Colombia

Este joven boyacense busca que Boyacá vuelva a recuperar liderazgo a nivel nacional. Foto / Archivo personal
Este joven boyacense busca que Boyacá vuelva a recuperar liderazgo a nivel nacional. Foto / Archivo personal

Además de mostrar sus propuestas políticas en medios regionales, Osman Roa López ha cruzado fronteras y se ha hecho sentir en el país visibilizándose en medios de gran envergadura como El Tiempo y Caracol Televisión.

“Estamos en un trabajo político. Es una aspiración nueva. Yo fui deportista de alto rendimiento y empecé a hacer un trabajo en el tema del deporte que generó un liderazgo. Fui diputado por Boyacá, presidente de la Asamblea y de la Federación Colombiana de Diputados.

Allí hicimos un trabajo por la salud y a partir de eso inicio mi campaña por el Senado (…) por las dificultades que tenemos los deportistas.

Cuando participaba en alguna competencia, la liga de voleibol decía que no había plata. Nos decían ‘le ayudamos con la inscripción y defiéndanse como pueda’. Hacíamos rifas y bazares para conseguir hospedaje y transporte. Años después vi los libros de contabilidad de la liga y vi ‘uniformes: 3 millones de pesos, transporte: 5 millones de pesos, hospedaje: 8 millones de pesos’, cuando nunca nos dieron un peso. Y dije, en vez de hacerme el de la vista gorda, voy a participar”, comentó Roa López a El Tiempo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.