El medioambiente es tema central en las propuestas de la candidata al Senado

Foto | Prensa Carolina Espitia
Publicidad

Carolina Espitia asegura que desde el Congreso de la República propiciará normas para un desarrollo sostenible que garantice el bienestar económico y social de los colombianos. Afirma que se opone al fracking, a la minería en páramos y cualquier práctica de hidrocarburos que pongan en riesgo el agua.

Carolina Espitia, candidata al senado con el número 12 en la lista de la coalición del Partido Verde-Centro Esperanza, hace parte de un proceso político que desde sus inicios en los movimientos estudiantiles defendió la educación pública y la protección de la riqueza natural de los territorios.

Es el interés de Espitia, asegurar los bienes y recursos ambientales que soportan la base económica del país para que sean una fuente de progreso y bienestar hacia el futuro.

Para la candidata por la coalición del Partido Verde Centro Esperanza, la salud ambiental está en estrecha relación con la salud humana.

Por eso, según dice, se deben enfocar los esfuerzos para que las empresas además de ser competitivas, generen productos novedosos, sostenibles y ecoeficientes, que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde su representación en el Congreso, afirma la candidata, buscará que las medidas para alcanzar la carbono-neutralidad, la resiliencia climática y el desarrollo bajo en carbono en el país sean indicadores de obligatorio cumplimiento en los planes de desarrollo de las entidades públicas y trabajará para incentivar que estas obligaciones sean trasladadas al sector privado.

En esta misma línea, se buscará el equilibrio adecuado para que las comunidades que viven en zonas protegidas o de gran riqueza natural, puedan vivir dignamente de una labor económica relacionada con el ecoturismo, entre otras actividades, al tiempo que contribuyen a la protección de bosques y flora silvestre.

La aspirante al Senado, se opone de manera vehemente al fracking, a la minería en páramos y a cualquier otra práctica de explotación de hidrocarburos y minerales que pongan en riesgo las fuentes de agua de la cual se abastecen las zonas urbanas y rurales.

Asimismo, quiere desde el Órgano Legislativo, impulsar diferentes estrategias para desincentivar la utilización de plásticos de un solo uso. Logrando con esto que, a las fuentes hídricas, bosques y campos del país se acumulen estos elementos contaminantes.

También, trabajando de manera activa con la bancada animalista del Congreso, afirma que fomentará el respeto y dignidad hacia las especies animales. Se propiciará que las plazas de toro se conviertan en espacios para la vida y no para la tortura y la muerte.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.