¿Es hora de utilizar apps para servicio de transporte diferentes al taxi en Tunja?

Foto | Martin-DM / Vía GETTY IMAGES
Publicidad

Los resultados de la última encuesta de EL DIARIO sobre el servicio que prestan los taxistas en Tunja, abrió el debate sobre las diferentes aplicaciones de transporte que hoy en día son comunes en otras partes del país.

En días pasados el periódico EL DIARIO formuló una encuesta en Twitter y Facebook, sobre el servicio de taxi en Tunja. Esta encuesta se realizó teniendo en cuenta el apoyo que mostró el gremio de taxistas en Tunja al concejal de Manizales, Julián Orozco, que pidió un servicio de Indriver para hacer que le quitaran el carro al conductor y lo multaran.

Debe leer: Taxistas defendieron a concejal Osorio y usuarios no les perdonaron el mal servicio que prestan

La encuesta:

¿Cómo calificaría usted el servicio de #taxi en la capital boyacense? ¿Algo por mejorar?
Opine y vote.
A. Excelente.
B. Regular.
C. Malo.

En pocas horas, las redes del periódico se inundaron con toda clase de comentarios, en su mayoría descalificando el servicio que prestan los taxistas en la capital de Boyacá.

Compartimos algunos comentarios de la encuesta en Facebook:

  • «¿Algo por mejorar? Pues la educación, es vergonzoso que alguien que vive/sobrevive en este país pueda apoyar semejante acto tan rastrero».
  • «Nunca he generalizado… Pero se ve de todo.. Realmente sí hay algunos que tenaz el servicio en todo sentido, pero hay otros muy amables, y aunque los malos puedan ser pocos pues hacen quedar mal a todo un gremio, las empresas deberían hacer seguimiento cuando la gente pone alguna queja.. Porque como dicen pagan justos por pecadores, como en todo».
  • «Malo y bien caro comparado con otras ciudades como Duitama o Sogamoso..Se necesitan nuevas plataforma».
  • «C: el servicio de taxi en tunja es uno de los peores en el país. Ya es hora de dejar circular plataformas como UBER, CABIFY, DIDI, INDRIVER, BEAT. que descentralizan el negocio de las Cooperativas de taxis, se brindan nuevas plazas laborales e ingresos a los habitantes de la ciudad, y se dinamiza la economía de la ciudad. #UBERya».

Pero no todos fueron malos:

  • «A) califico el servicio como excelente, reconozco que pueden existir falencias, que se salen de control, pero teniendo en cuenta el poco acceso de vías, la congestión vehicular, y demás contratiempos los servicios se confirman al rededor de 7 a 10min, y en hora pico se debe estimar que exiten más probabilidades de demora, a la cual debemos ser conscientes y solicitar el servicio con antelación, estamos acostumbrados a resaltar lo malo, pero no reconocemos y enaltecemos lo bueno».
  • «La gente solo difama del taxista, hablan de lo peor, sin darse cuenta que también hay un poco de gente que crée que porque paga un servicio de taxi pueden venir a tratar mal al conductor, cabe resaltar no es todo mundo. Se suben borrachos, ni saben para donde van, llegan al destino no pagan y sobre el hecho en veces golpean los taxis, otros se vomitan, otros quieren que se les haga ruta de bus haciendo muchas paradas y eso no es así».
  • «Porque estos personajes trabajan sobre el tiempo y pienso que en veces que el trato va de acuerdo como se porte el usuario, por que es lógico que nadie va tratar con irrespeto a una persona que esta siendo amable».
  • «Exelente…nunca he tenido inconvenientes».

Al momento de hacer encuestas se debe resaltar que más allá de los comentarios descalificativos, son opiniones de usuarios que arrojan respuesta o datos, que da la fórmula a los taxistas de la ciudad a mejorar su servicio, solo si son tenidas en cuenta.

Muchos comentarios apuntan que se deben implementar plataformas como Uber por el tipo de servicio que prestan así sea más un poco más costoso. Esto quiere decir que los usuarios prefieren un buen servicio que valga lo que pagan y no un mal servicio y fuera de todo costoso.

¿Cuál es el reto para los prestadores de servicio de transporte público en Tunja?

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Deberían hacerles cursos de relaciones humanas pues el comportamiento de los conductores jóvenes deja mucho que desear pues son groseros y agresivos con los usuarios y con los conductores particulares.

  2. El servicio de taxi es muy regular, conducen hablando por teléfono la gran mayoría y eso es un riesgo, otros van demasiado rápido, algunos decentes y amables, pero otros les falta cultura ciudadana. Cuando se pide un taxi, se demoran mucho. Entiendo qué hay gente buena pero hay que hacerles entender que es un servicio y no se puede arriesgar a los clientes.

  3. Ahora tiene la mala costumbre, igual que Bogotá.. No tienen monedas para devolver. En muchos casos son carros viejos y desaseados igual que muchos de ellos que, trabajan pero el dinero que ganan no se les ve,usan ropa vieja, y tapabocas igual de sucios y cochinos igual que muchos de ellos. Recuerdo un señor que me recojido en el terminal, que diferencia, pulcro educado, limpio, con formación, uno entre mil millones BIENVENIDAS LAS PLATAFORMAS SOLO SOBREVIVE EL EFICIENTE…. Y ASEADO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.