El gobernador Ramiro Barragán entregó tres placa huellas en Tibaná

Publicidad

$1.674 millones de pesos fueron los recursos del departamento invertidos en estas obras para la vida.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, inauguró 825 metros lineales de placa huellas y obras de mejoramiento de vías terciarias en las veredas Gámbita, Ruche y Suta Arriba del municipio de Tibaná, a partir de una inversión de $1.674 millones de pesos.

Los trabajos incluyeron una estructura de pavimento en concreto reforzado, y ciclópeo de 20 centímetros de espesor con subbase granular de 15 centímetros, obras de drenaje y la respectiva señalización.

Aquellas modernas placa huellas suman en los más de 15 kilómetros terminados durante la Administración Boyacá Avanza en las diferentes provincias del territorio.

«Esta comunidad de la vereda de Gámbita está feliz y nosotros también; al fin tienen una vía digna y merecida. (…) El resultado es asombroso: cambió la cara del sector y mejoraron las condiciones de movilidad para estudiantes y familias agricultoras. Esta es una obra para la vida y para facilitar el desplazamiento de la gente del campo», expresó el Gobernador.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura del Departamento aseguró que las placa huellas entregadas, en tiempo récord, reúnen los más altos estándares viales terciarios de la nación.

A su vez el alcalde García subrayó que la vía de Gámbita no solo beneficia a residentes, sino también a personas que viajan a Úmbita o Bogotá.

Finalmente, Rafael Humberto Aponte, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, señaló que ahora al transitar por el lugar no habrá que llenarse de barro y polvo, un alivio para el campesinado y la comunidad educativa.

Los tres tramos que benefician directamente a más de 9.000 habitantes de esa localidad de la Provincia de Márquez, fueron supervisados por la ingeniera Evidalia Colmenares Cañón, funcionaria de la Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá.

El acto oficial tuvo lugar en inmediaciones de la Institución Educativa Andrés Romero Arévalo y contó con la presencia del secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, Jhon Fredy Piña Camargo; el alcalde anfitrión, Gustavo Alexander García Parra, representantes de la empresa contratista, veedurías, concejales, líderes comunitarios, docentes y habitantes de ese sector del municipio.

*Con información suministrada por Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.