El Binomio de Oro animará el Festival del Lago en Paipa

Foto | situr.boyaca.gov.co
Publicidad

La edición de 2018 del Festival del Lago Sochagota cuenta con una nutrida agenda de eventos y de artistas, que prometen convocar a una multitud para rendir un homenaje al medio ambiente  y sensibilizar a propios y visitantes sobre la importancia de esta fuente hídrica.

Deportes acuáticos, muestras culturales, gastronomía y la puesta en escena de grandes artistas como el Binomio de Oro son apenas algunos de los atractivos con los que cuenta esta edición de Festival del Lago a realizarse entre el 18 y el 20 de agosto.

Las actividades empezarán el sábado 18 con la realización de un ciclopaseo denominado ‘Ciclovida’, en el que se partirá desde la calle 25 hasta llegar al jarillón del Lago Sochagota. Esta actividad comenzará a las ocho de la mañana.

Una hora más tarde los equipos de motonáutica deleitarán a los asistentes con un desfile por las principales calles del municipio. A esa misma hora, en el jarillón del Lago Sochagota se realizará la actividad denominada ‘Lectra y pintura al lago’, que en realidad es una exposición de artes plásticas.

Sobre las once de la mañana se dará apertura al festival gastronómico, en el cual podrán degustarse platos típicos de todo el departamento.

En la tarde las actividades comenzarán con la exhibición y carrera por primera vez de jetsurf (tabla con motor), esta se realizarán en el Lago Sochagota. A esa misma hora, y en el jarillón del lago se llevará a cabo una exhibición de aeromodelismo.

La cuarta válida nacional de motonáutica tendrá lugar a las dos y media de la tarde, allí los mejores de este deporte acuático buscarán adueñarse de este título en un evento, que como todo el festival, tiene como escenario al Lago Sochagota.

Sobre las cuatro de la tarde se estará realizando una nueva exhibición de aeromodelismo, la cual incluye actividades acrobáticas y lanzamiento de bengalas. Las actividades en esa primera jornada se cerrarán con el gran concierto ‘La Farra Company’, a cargo de DJ Tropicana.

Los amantes del Ciclomontañismo también tendrán un evento diseñado para ellos, programado para el domingo 19 a partir de las seis y media de la mañana, el cual tiene un costo de inscripción de 20 mil pesos e incluye almuerzo.

Ese día, sobre las once de la mañana se dará paso a una nueva jornada del festival gastronómico. A esa misma hora se realizará la exhibición y carrera de jetsurf, y también se dará paso  a la segunda manga de la cuarta válida nacional de motonáutica.

La tercera manga de esta competencia está programada para las dos de la tarde, allí se irán perfilando los campeones de esta competencia.

Sobre las dos de la tarde también se tiene programada una exhibición de aeromodelismo en el jarillón del lago. Dos horas más tarde se dará paso a una nueva actividad de acrobacias y lanzamiento de bengalas.

El gran atractivo del festival estará en tarima a partir de las siete de la noche de ese domingo. DJ Tropicana y el Binomio de Oro deleitarán  a los asistentes al festival.

El festival termina el lunes 20 de agosto con una exhibición de motonáutica en el Lago Sochagota a partir de las diez de la mañana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.