Amaya sigue en la lucha para evitar sísmica en Boyacá

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Gobernador del departamento radicó una acción popular que busca frenar el proyecto de exploración sísmica que se realiza en 13 municipios de Boyacá.

Luego de recoger cerca de 150 mil firmas, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, radicó ante el Tribunal Administrativo de Boyacá una acción popular mediante la cual busca frenar el proyecto de exploración sísmica que se desarrolla en municipios de las provincias Centro, Occidente y Ricaurte.

Amaya recalcó que las 150 mil firmas se recogieron en diferentes zonas del departamento, logrando el apoyo popular de ciudadanos que no habitan los municipios que se ven afectado por dicho proyecto.

Este nuevo recurso se da luego de que a finales de junio  de este año las autoridades departamentales, el entonces presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Velandia, y el gerente de Áreas y Minas e Hidrocarburos de Fonade, Carlos Barco, sostuvieran una reunión con las comunidades en Chiquinquirá, donde se buscó suspender el contrato por medio del cual se autoriza el proyecto, sin conseguir éxito alguno.

Esta acción popular, que ahora está en manos de los magistrados del Tribunal Administrativo de Boyacá, sienta un precedente de lo que pueden ser las luchas populares en contra de la minería y el ‘fracking’ durante los próximos cuatro años.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. A toda la comunidad de los 14 municipios del area del proyecto sismico, les quiero advertir que el dia de ayer se cumplio el plazo de suspension del proyecto Cordillera 2D y Fonade y la ANH se proponen a reiniciar por la fuerza las labores de adquisicio sismica que por supuesto terminaran en Fracking. Fonade y la AHN en una actitud desafiante contra la comunidad estara iniciando las labores de adquisicion sismica en los proximos dias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.