El 27 de noviembre será la premiación del Concurso Departamental de Cuento ‘La Pera de Oro’

Jenesano ha sido elegido como el epicentro de la ceremonia de premiación de la sexta edición del concurso.

Este viernes 27 de noviembre Jenesano se vestirá de gala para la realización de la ceremonia de premiación de la sexta edición del Concurso Departamental de Cuento ‘La Pera de Oro’, ceremonia que será transmitida por Facebook Live desde la cuenta de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Elegir a los ganadores no ha sido una labor sencilla pues para la actual edición se presentaron 3.197 relatos, lo que a su vez ratificó a este concurso como la convocatoria cultural de mayor acogida en Boyacá.

Cabe recordar que la organización del Concurso se ha dado a la tarea de establecer convenios con el Instituto Caro y Cuervo y el Nodo de Lenguaje del departamento de Boyacá ‘Voces Música’, lo que ha permitido mejorar los procesos de juzgamiento, así como la capacitación de docentes y estudiantes.

Esta fase final cuenta con 60 obras correspondientes a 15 finalistas por categoría, que lograron destacarse por entre más de 3.100 relatos.

En la primera etapa del concurso se recibieron 1.038 obras para la categoría A (Estudiantes de grado 1 a 5), 1.132 (Estudiantes de 6,7 y 8),863 en la categoría C (Estudiantes de 9, 10 y 11),y 164 para la categoría D (Docentes y directivos docentes).

A la segunda fase pasaron aquellas obras que cumplieron con los requisitos establecidos para el juzgamiento, siendo un total de 2.751. A partir de allí se realizó un riguroso trabajo de selección, en el que se dio el visto bueno solo a 15 relatos por categoría.

En esta fase final hay clasificadas obras de estudiantes tanto de instituciones públicas como privadas, de municipios como Puerto Boyacá, Tunja, Santa Rosa de Viterbo, El Espino, Cerinza, Pisba, Ciénega, Paipa, Sativanorte, Tuta, Cómbita, Duitama, Iza, Nobsa, Chiquinquirá, Tinjacá, Tibasosa, Socha, Guateque, Ráquira, Soatá, Paya, Chiscas, Sogamoso, Rondón, Sáchica, Chivor, San Luis de Gaceno, Buenavista y Almeida.

A pesar de que la temática de la sexta edición del concurso ha sido El cuidado, varios de los relatos han utilizado la actual coyuntura de la pandemia del COVID-19 como inspiración para el relato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.