Duitama retomará el día sin carro y sin moto

Publicidad


Los habitantes de ‘La Perla’ de Boyacá tendrán esta jornada en pro de la naturaleza y el ambiente el próximo 17 de agosto. Consulte cómo será.

Actividad física, responsabilidad vial, sembratón, entre las actividades que se desarrollarán en el ‘Día sin carro y sin moto’, este miércoles 17 de agosto en Duitama.

La programación inicia a las 7:00 de la mañana con aerorrumba en el parque de Las Américas, a cargo de el Instituto para la Educación, la Recreación y el
Deporte, Ierd.

A las 8:00 a.m. la invitación es para los colegios en actividades de seguridad
vial que se adelantarán en la plaza de Los Libertadores, que serán adelantadas por la secretaría de Tránsito.

Con el fin de contribuir a la descontaminación ambiental y seguir recuperando espacios, la secretaría de Desarrollo Agropecuario se une con
una sembratón de 200 árboles de eugenias en el Parque Recreacional del
Norte.

Desde la secretaría de Tránsito que lidera William Daniel Silva Solano, se reitera que habrá restricción total de vehículos automotores, incluidas motocicletas, en el sector urbano del municipio, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Se debe tener en cuenta que estarán excluídas las vías nacionales; es decir, la carrera 42 en ambos sentidos (oriente – occidente y occidente – oriente), desde el sector Higueras y hasta el sector de Juan Grande. Igualmente, en los dos sentidos (norte – sur y sur – norte) sobre la avenida Las Américas; la avenida John F. Kennedy, desde la carrera 42 hasta la salida a Charalá. También en ambos sentidos, en la salida que va a Santa Rosa de Viterbo y los municipios de Norte y Gutiérrez.

Desde la secretaría de Tránsito también se especificó que existen excepciones en las que se permitirá la movilidad para este día, entre ellos el servicio público, coches fúnebres, organismos de socorro, fuerzas militares, domicilios, gas, recolección de basuras, oficiales, medios de comunicación, vehículos acreditados para transportar valores y los destinados al control de tránsito municipal.

La Administración ‘Duitama Para Todos’ indicó que será un día muy importante, porque es una forma de rendirle tributo a la naturaleza, con un enfoque ambiental y
humano, por lo que se insiste en que estas 12 horas sean aprovechadas para el uso de bicicleta o caminatas por la ciudad.

Con información Oficina de Comunicaciones Administración Duitama Para Todos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.