Diputados más comprometidos que nunca con sus candidatos a la Gobernación

Publicidad

Con ‘el overol puesto’ se encuentran Lifan Mauricio Camacho, Jaime Raúl Salamanca, Donald Ferney González y Rodrigo Bernal en esta recta final rumbo al 27 de octubre. Los cuatro asambleístas se encuentran recorriendo las regiones en aras de transmitir el mensaje de sus candidatos a la Gobernación.

Un diputado busca repetir curul, tres aspiran con llegar a las alcaldías y 12 no participarán en las elecciones, así quedaron las cosas en la Asamblea en torno a la contienda del 27 de octubre. Haciendo énfasis en los que dieron un paso al costado, algunos de ellos se metieron de lleno en las candidaturas a la Gobernación como Jaime Raúl Salamanca, Ferney González, Lifan Mauricio Camacho y Rodrigo Bernal.

En primera instancia se encuentra el diputado de Alianza Verde, Jaime Raúl Salamanca, quien en un momento renunció a su curul para meterse de lleno a la candidatura de Ramiro Barragán, pero, no fue así, y el asambleísta combina su rol con el apoyo a la coordinación de la campaña. Siempre que puede, Salamanca acompaña giras y realiza aportes en la parte programática.

En el caso de Lifan Mauricio Camacho, el diputado liberal quien figuró como candidato a la Gobernación, asumió la jefatura de su partido en el proyecto de Barragán donde también se ha visto activo en las agendas. Camacho realiza la tarea de guiar a los candidatos rojos a los diferentes cargos de elección popular para que hablen un mismo idioma con los verdes.

Por su parte, el diputado y líder conservador Donald Ferney González, oriundo de Maripí, se ha vuelto una figura relevante en la campaña de Jonatan Sánchez, donde el objetivo ha sido cerrar la Provincia de Occidente para un mismo fin: trabajar en equipo para que por primera vez la región tenga Gobernador de Boyacá. Además, González se ha dedicado a construir conservatismo.

Cierra el cuarteto el asambleísta de La U Rodrigo Bernal. Al retirarse Jairo Castiblanco del ruedo, los militantes por directriz nacional quedaron en libertad, por ende, Bernal tomó la decisión de respaldar el proyecto de Ramiro Barragán, lo cual permite fortalecer el proceso en la Provincia de Sugamuxi.

Así las cosas, los cuatro diputados son fundamentales en la consolidación de las campañas de Barragán y Sánchez en este mes, aportando toda su capacidad política.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.