Dificultades por lluvias en varios sectores de Paipa

Publicidad

El intenso invierno que se registra en el centro de Boyacá ha generado problemas en las veredas de Toibita, Los Medios y Pantano de Vargas, así como en el corregimiento de Palermo, que está parcialmente incomunicado por daños en puentes y en vías de acceso. Este martes habrá Comité local de Gestión del Riesgo para evaluar la situación y tomar medidas para atender la emergencia.

Por exceso de lluvia en el sector de la vereda de Toibita no hay agua en varios sectores de Paipa.

Róbinson Larrota, gerente de la empresa Red Vital, que administra el servicio de acueducto en la ciudad turística, dijo que por la quebrada de Toibita, de la que se abastece el acueducto ha bajado tanta agua y con tanta turbiedad que no se ha podido realizar el proceso de tratamiento.

Síganos en nuestro canal

Las lluvias se han presentado especialmente en la parte alta de Paipa y la situación con el crecimiento de la quebrada de Toibita ya ha afectado la prestación del servicio para varios sectores del municipio.

Se prevé que los problemas de suministro del líquido en el perímetro urbano se extiendan hasta este martes 10 de mayo y se espera que no siga lloviendo o las dificultades aumentarán.

Otro problema por el inverno se registra en las veredas Pantano de Vargas y Los Medios, también por la creciente de quebradas.
Pero el problema más grave hasta noche era el del corregimiento de Palermo, que aumentó su caudal de manera considerable por las fuertes lluvias en la parte alta, especialmente en la reserva natural Ranchería.

La creciente del río Palermo, que en otra parte se llama río Cuestano, causó daños en la banca de la carretera que permite la comunicación con Gámbita (Santander) y en la vía hacia Paipa, de manera que ahora para pasar haca el centro de Boyacá es necesario hacer el recorrido por El Curial, El Retiro y El Carmen, con lo cual un trayecto que usualmente se hace en hora y cuarto aumenta en más de tres horas.

Vanesa Bravo, corregidora de Palermo, le dijo esta noche a El Diario que hay riesgo para algunas viviendas campesinas ubicadas muy cerca del río Cuestano, pero que esperan que en las próximas horas y días deje de llover con tanta intensidad.

Este martes en Paipa habrá reunión del Comité local de Gestión del Riesgo para evaluar la situación que se registra en la jurisdicción y para adoptar medidas para atender la emergencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.