Reactivar el turismo en Sugamuxi, objetivo de la Alianza SENA – Cámara de Comercio de Sogamoso

Publicidad

Más de 100 empresarios asistieron al Primer Encuentro Regional de Turismo, una oportunidad para concertar acciones de fortalecimiento al sector.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, regional Boyacá y la Cámara de Comercio de Sogamoso adelantan una alianza estratégica enfocada al fortalecimiento en la provincia de Sugamuxi de los sectores económicos como el turismo a través de la educación, empleo y el emprendimiento.

Durante el primer Encuentro Regional de Turismo desarrollado en el auditorio Faova, el director regional del Sena, Ramón Anselmo Vargas López, aseguró que uno de los aspectos fundamentales en este trabajo articulado “es el contacto directo con los empresarios, escucharlos permanentemente con el objetivo de brindar una respuesta oportuna y pertinente a las necesidades de este y todos los sectores productivos del departamento”.

Al encuentro asistieron más de 100 empresarios, representantes de los sectores de hoteles y gastronomía de la región, quienes manifestaron su interés de certificar el talento humano de sus empresas; además, se refirieron a la necesidad de formación que aporte al mejoramiento de la calidadad de los servicios.

“Estamos muy interesados en ampliar conocimientos sobre el diseño de catálogos, calcular costos y presentar proyectos, además desde la investigación lograr el desarrollo de productos que rescaten la identidad de los municipios en nuestro departamento”, precisó Juan Ramón Morcote presidente del Consejo Provincial de Turismo.

Por su parte, Dagoberto Juan Berdugo Hernández, subdirector del Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial, aseguró que “Gracias a estos espacios logramos reconocer las necesidades puntuales de los empresarios, a partir de este ejercicio estableceremos una mesa de trabajo y posteriormente presentaremos al sector productivo una propuesta que dé respuesta a sus requerimientos”.

En el último año el SENA Boyacá formó en las áreas de turismo más de 1.200 personas y financió 41 proyectos con recursos que superan los 7 mil millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.