Día de la mujer, así se pronunciaron políticos boyacenses

La Senadora Aída Avella, durante la manifestación en Bogotá por el #8M2021. Foto | @AidaAvellaE
Publicidad

Con mensajes de igualdad, lucha y esperanza, políticos boyacenses se unieron a la lucha de las mujeres hoy 8 de marzo, desde sus cuentas en redes sociales. EL DIARIO quiso hacer un breve repaso.

Una de las voces más contundentes, fue de la Senadora sogamoseña, Aída Avella, quien se manifestó en varios trinos por el respeto a la vida de las mujeres. «Hoy Colombia tiene multiples violencias contra la mujer, la más grave la violencia institucional».

El Representante a la Cámara por Boyacá, Rodrigo Rojas, también quiso rendir un homenaje a la mujer boyacense desde su cuenta de Twitter.

Neyla Ruiz, Representante a la Cámara, envió un mensaje a todas las mujeres «luchadoras que desde sus diferentes roles y desde cualquier lugar del mundo día a día reconstruyen valores, consolidan familia».

Desde la Casa de la Mujer de Duitama, la alcaldesa Constanza Ramirez, realizó un conversatorio «Las claves del éxito femenino» desde la Casa de la mujer, conmemorando el #DíaInternacionalDeLaMujer.

La alcaldesa de Cubará, Aura Tegría, una de las pocas mujeres elegidas de los 123 de Boyacá, quiso resaltar los roles de las mujeres «quienes diariamente nos inspiran a cambiar el mundo, desde sus hogares, empresas, emprendimientos, instituciones y trabajos.

Por su parte, el Representante a la Cámara, Wilmer Leal, trinó «una sociedad que adeuda grandes retos en el reconocimiento del aporte femenino en la construcción de país».

La diputada Ángela Velandia, se unió a los mensajes de conmemoración, «hoy nos recordamos que somos fuertes».

Le puede interesar: 8 de marzo, día internacional de conmemoración a las mujeres que murieron por la lucha de sus derechos

El Representante César Pachón, exaltó a la mujer rural «#8Marzo2021 también es de las mujeres del campo».

Así mismo, el Representante Héctor Ángel Ortiz, mostró su admiración por la valentía «de todas las mujeres que han luchado por la reivindicación de sus derechos».

El mensaje del Gobernador Ramiro Barragán, a través de la Gobernación de Boyacá, fue a todas las mujeres del departamento «Hoy es un día para conmemorar a todas las mujeres boyacenses».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.