Designan alcalde encargado de Páez mientras se fija fecha para nuevas elecciones

Foto: Darlin Bejarano
Publicidad

Tras la declaratoria de nulidad en la elección de Juan Diego Morales, el gobernador Ramiro Barragán delegó a su reemplazante temporal.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y la secretaria de Gobierno, Ofelia Niño, expidieron el decreto mediante el cual se acata la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá, y con el cual se designa al reemplazante temporal en el cargo.

Se trata de Víctor Manuel Ibáñez Moreno, que hasta ahora venía desempeñándose como secretario de gobierno de Páez, y que ahora tendrá la responsabilidad de asumir el cargo mientras la Registraduría se pronuncia sobre la convocatoria a un nuevo proceso de elecciones.

“El Gobernador procedió a declarar la vacancia absoluta del cargo para dar cumplimiento al trámite previsto en la Ley, por lo que nombró en encargo a Víctor Manuel Ibáñez Moreno, quien en la actualidad se estaba desempeñando como secretario de Gobierno de Páez”, comentó Ofelia Niño.

El fallo que proclamó la nulidad de la elección de Morales se produjo el pasado 24 de septiembre, con la salvedad de tratarse de un fallo de única instancia. Sin embargo Morales solicitó la nulidad del fallo, recurso que fue negado, y posteriormente recurrió a solicitar una asignación y adición del fallo, medida que igualmente fue desestimada, confirmándose así la nulidad de su elección.

“En virtud de que no llevaba en el cargo más de 18 meses, la Ley establece que se debe nombrar de manera temporal a un encargado, el partido o movimiento político que inscribió la candidatura debe enviar al Gobernador una terna para de ahí elegir al encargado mientras se hace todo el trámite para convocar a nuevas elecciones”, explicó la Secretaria de Gobierno.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.