Estos son los barrios de Tunja donde más se imparten comparendos por incumplimiento de medidas sanitarias

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

Durante la transmisión de Facebook Live en la que anunció medidas restrictivas para noviembre, el alcalde Alejandro Fúneme dio a conocer cifras, proyecciones y otros datos como las zonas de la ciudad en las que más se infringen las medidas sanitarias.

En la noche del martes el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, realizó una transmisión por Facebook en la que socializó las medidas restrictivas que regirán en Tunja durante noviembre, pero antes de eso hizo una larga introducción con cifras y proyecciones que justifican el porqué de las decisiones.

Fúneme explicó que el 30% de los casos en Boyacá corresponden a Tunja, así como que el 31,15% de las pruebas que se han tomado en el departamento son de Tunja. A lo largo de la pandemia se han realizado 22.165 pruebas en la capital boyacense.

Publicidad

El Alcalde también le hizo saber a la ciudadanía las zonas de la ciudad en las que se imparten más comparendos por comportamientos contrarios a las medidas sanitarias.

El deshonroso listado está encabezado por el barrio San Carlos, en el que se impartieron 318 comparendos a lo largo de la pandemia. Luego aparece el barrio Libertador con 305, Patriotas con 288, la Plaza de Bolívar con 218 y el barrio Las Quintas con 205.

Fúneme comentó que en los últimos meses se redujo el número de comparendos impartidos, pero no porque el comportamiento ciudadano haya mejorado, sino porque el fin del aislamiento preventivo obligatorio flexibilizó las restricciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.