¿Desfallece el G12?

Foto | Archivo- Hisrael Garzonroa
Publicidad

Definidos varios asuntos, analistas se preguntan por qué el bloque de diputados no ha mostrado postura alguna, teniendo en cuenta que Jaime Raúl Salamanca se bajó de la disputa por el Palacio de la Torre y Lifan Mauricio Camacho ya cuenta con el aval liberal.

El grupo de asambleístas conformado por Donald Ferney González, Edgar Vidal Ulloa, César López, Lifan Mauricio Camacho, July Paola Acuña, Jicly Mutis, Jorge Eliecer Cortés, Rafael Acevedo, Juan Garay, Rodrigo Bernal, Jaime Raúl Salamanca y Yesid Barrera, desde el primer momento, mostró la intención de proyectarse como una unión de fuerzas políticas que busca acaparar la atención de los jefes de sus colectividades con el fin de que los mismo sean vistos como una alternativa dentro de la baraja de candidatos a la próxima Gobernación, alcaldías y asambleas.

En el caso del Palacio de la Torre, un escenario que se volvió alguna vez atractivo para el G12, ahora al parecer, no importa mucho a los diputados. Se podría pensar que, eso se debe a que algunos de los integrantes del bloque cogieron rumbos distintos olvidándose de lo pactado meses atrás. Pero, ¿de qué se trata el acuerdo?

Según fuentes allegadas a los asambleístas, el pacto consistía en apoyar a quien tuviera primero el aval a la Gobernación, cosa que por ahora no se da. Resulta que la semana pasada el Partido Liberal tomó la decisión de ungir a Lifan Mauricio Camacho, a lo que obedecía que el G12 se fuera con él, pero, hasta el momento nada de nada.

Debe leer: Lifan Mauricio Camacho es el candidato liberal a la Gobernación

Por otro lado, el diputado Jaime Raúl Salamanca quien tomó la decisión de dar un paso al costado en la puja por el aval verde, anunció su total respaldo a la precandidatura del exalcalde de Nobsa, Ramiro Barragán, dejando ver su salida del G12, lo que indica que no se respetará el acuerdo.

Debe leer: Ramiro Barragán será el candidato de las bases para la encuesta verde

Sin embargo, aún falta que se oficialice el aval de Cambio Radical para Jorge Cortés, cosa que sentaría un precedente en el ambiente asambleísta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.