Procuraduría abre investigación disciplinaria a 16 concejales de Tunja

1
4122
PUBLICIDAD

La apertura de dicha investigación se da por la aprobación de un artículo en el acuerdo que avaló el empréstito de 2016. Solo uno de los cabildantes se salvó de ser incluido en el proceso pues fue el único que votó negativamente dicho proyecto.

Al ya conocido llamado a juicio disciplinario del que son objeto los concejales Alejandro Camargo y Camilo Hoyos, se suma la apertura de investigación disciplinaria en contra de 16 de los 17 cabildantes de la ciudad.

Publicidad

Debe leer: Dos concejales de Tunja llamados a juicio disciplinario por la Procuraduría

Solo el Concejal Anderson Mendivelso se salvó de ser incluido en el listado de concejales a los que se les abrió investigación disciplinaria por la aprobación del artículo 3 del acuerdo municipal 019 de 2016.

Dicho artículo facultaba al Alcalde para hacer las modificaciones presupuestales hasta el 31 de diciembre de 2017, artículo que además fue declarado nulo por el Tribunal Administrativo de Boyacá, pues no se permite conceder dichas facultades pro-tempore sobrepasando un plazo de seis meses.

“En el citado Acuerdo Municipal quedó establecido en el artículo 3 que se facultaba al Alcalde para hacer las modificaciones presupuestales hasta el 31 de diciembre de 2017, artículo que fue declarado nulo por el Tribunal Administrativo de Boyacá, en atención a que las facultades pro-tempore no podían sobrepasar los seis meses; a su vez el artículo 4 establece que el desembolso del crédito se debe hacer efectivo teniendo en cuenta cada una de las partidas, cuando el convenio o proyecto lo requiera en 2016 y 2017 para su ejecución”, señala la Procuraduría en el fallo.

Por ende, el Ministerio Público ahora tendrá que determinar si hubo responsabilidad de parte de los cabildantes al desconocer lo establecido en cuanto a la concesión de facultades al Alcalde de Tunja, y en caso de que así haya sido, determinar la gravedad en la falta cometida.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.