«Nosotros somos los que sabemos la problemática agraria del país», nuevo paro agrario indefinido

Publicidad

Las importaciones tienen en cuidados intensivos a los productores agrícolas colombianos, que a partir de este miércoles darán inicio a un nuevo paro nacional.

Hace unos días el Gobierno Nacional anunció la destinación de 30.000 millones para el apoyo de los productores de papa en el país. Sin embargo, esta medida ha sido percibida como paños de agua tibia, pues la crisis del sector va mucho más allá, además que no se trata de un asunto exclusivo de los productores de papa, sino de una crisis generalizada del campo colombiano.

Suscríbase a nuestro canal

Por eso, a partir de este miércoles 21 de octubre dará inicio un nuevo paro nacional agropecuario. Una de las principales causas para adelantar estas protestas es la grave amenaza que implican las importaciones.

“No se puede seguir llamando al campesino al trabajo continuo, a seguir produciendo, a generar estabilidad económica y alimenticia para el país, mientras que por otro lado se importan productos que arruinan a ese mismo campesino”, comenta Luis Fernando Paipilla, presidente nacional de Dignidad Agropecuaria.

Las importaciones son la piedra angular del inconformismo de los productores agrícolas del país, aunque hay otros motivos de molestia como el intento acelerado, escasamente previsto y limitadamente conveniente de la implementación de la factura electrónica. El intento por patentar la producción de panela es otro de los motivos del clima de tensión entre los campesinos del país.

La extinción de los cultivos de rotación (maíz, cebada, trigo, entre otros) también es una de las causantes para la movilización, pues ante la imposibilidad de producir estos cereales, los campesinos han tenido que reemplazarlos con otros cultivos, como los de papa, que se ven gravemente afectados por las importaciones.

La decisión de paro es indefinida, por lo menos hasta que el Gobierno Nacional dé soluciones reales a la crisis desatada por esta serie de vejaciones que vive hoy el campo colombiano.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Ya es hora que la Patria boba despierte (sector agropecuario) víctima de los avivatos(políticos) de turno que sólo se acuerdan en sus discursos electoreros, pero esta patria boba siguen eligiendo al que diga Pastrana, Gaviria y Uribe verdugos del campo Colombiano con la apertura económica, TLC, protectores de los bancos y liquidadores de la caja agraria y demás entidades del sector agropecuario. Ojalá esta patria boba se acuerde el día de las próximas elecciones y siga las recomendaciones del subpresidente de quedarse en casa y evitar las aglomeraciones para así contener la pandemia de la clase política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.