Recomendaciones para Halloween en pandemia

Publicidad

Mientras en Boyacá los habitantes seguimos a la espera de pronunciamiento por parte del gobierno departamental frente al cómo será el desarrollo y si habrán o no restricciones para el fin de semana de Halloween, en ciudades como Duitama ya evalúan realizar toque de queda, y en otros lugares del país como en Ibagué no celebrarán las fiestas de Halloween por coronavirus.

Según explica la OMS, las investigaciones indican que los niños y los adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad. Aconseja que los niños eviten el contacto con personas mayores y con otras personas que corran el riesgo de contraer una enfermedad más grave.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, pidió a los colombianos celebrar desde casa el día de Halloween y que “se haga en el ámbito familiar, sin fiestas, sin aglomeraciones ni reuniones con la familia extendida y tampoco intercambiando dulces puerta a puerta”.

Síganos en nuestra cuenta

Ruiz indicó en entrevista en BluRadio que las medidas dependerán de «la situación de cada municipio, los alcaldes podrían decretar toque de queda”.

Consejos para Halloween en pandemia

EL DIARIO recopiló consejos para que los pequeños puedan disfrutar de una fiesta de disfraces con el mínimo riesgo de contagio de COVID-19.

Dulces en casa

Los padres podrán esconder dulces por las habitaciones de la casa. Apagar las luces, darles a los niños una linterna y que se diviertan en la búsqueda.

Una pequeña reunión

Teniendo en la cuenta que aún no se decreta toque de queda en el departamento de Boyacá, podrán planear una pequeña reunión en casa limitando la cantidad de niños por lugar de reunión, obligarlos a que lleven mascarillas (si tienen más de seis años) y asegurarse de que tomen descansos para que el lavado de manos.

Evite actividades de mayor riesgo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. incluyen en estas actividades, el recoger dulces puerta a puerta, asistir a fiestas de disfraces en interiores llenos de gente, visitar casas embrujadas bajo techo o ir en carruajes.

Evitar la modalidad del truco o trato en la que se reparten golosinas desde automóviles alineados en grandes estacionamientos.

La agencia de salud recomienda adaptar toda las actividades de Halloween en función de si las infecciones por coronavirus están en aumento en un área determinada.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.