Londoño el primero en salir

Publicidad

Jorge Londoño fue el primer ministro del gabinete Santos que se animó a presentar su renuncia. El exgobernador de Boyacá tiene como objetivo encabezar la lista del Partido Alianza Verde al Senado de la República.

La puesta en marcha del Centro de Convivencia Ciudadana de Puerto Boyacá fue el último acto de Jorge Eduardo Londoño como Ministro de Justicia y del Derecho. En su tierra natal, Londoño dio a conocer que presentó su renuncia al Presidente de la República y está a la espera de su aceptación.

La renuncia de Londoño se da en medio de un panorama político que vaticina un paso al costado de varios de los ministros del gabinete Santos. Tras la salida de Londoño, se dio conocer que otros dos ministros tienen decidido seguirle los pasos al exgobernador de Boyacá.

Se trata de Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, y Juan Fernando Cristo, jefe de la cartera del Interior. Aunque su salida no se ha hecho oficial, se espera que en los próximos días presenten su renuncia para evitar inhabilidades de cara a las elecciones que se avecinan.

También se rumora que es posible que Clara López, ministra de Trabajo; María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo; María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores; y Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público; podrían renunciar debido a las aspiraciones políticas que tienen.

Esto obligaría a Juan Manuel Santos, presidente de la República, a reconformar su gabinete para su último año y medio de gobierno.

Como Ministro de Justicia, Londoño se destacó por la constante confrontación que mantuvo con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por la política de lucha contra las drogas y erradicación de cultivos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.