Denuncias contra el ‘influencer’ Wally por excesivo poder en el Gobierno y contratos

Publicidad

El Youtuber, oriundo de Sogamoso, es uno de los grandes defensores en redes sociales del gobierno del presidente Gustav Petro. Las denuncias contra él provienen del concejal de Bogotá y abogado Daniel Briceño.

Walter Rodríguez, conocido como Wally, abogado sogamoseño, youtuber y uno de los grandes defensores del presidente Gustavo Petro, fue criticado en las últimas horas por su cercanía con personas que han estado contratando con el Gobierno Nacional a través del programa ‘Colombia compra eficiente’.

Wally, con cerca de 550.000 seguidores en la cuenta X, tiene desde hace años una sección denominada ‘Me dicen Wally’, en la que critica, editorializa y cuestiona a diferentes actores de la política nacional. En los últimos meses se ha convertido en uno de los grandes defensores del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Hace un año Wally fue reconocido en la categoría de opinión y análisis en los premios de periodismo Simón Bolívar.

Pues ahora el concejal de Bogotá y abogado Daniel Briceño ha publicado en redes sociales varias denuncias sobre el excesivo poder de Wally en el Gobierno y la manera como amigos suyos han estado contratando a través del programa ‘Colombia compra eficiente’.

“Tres personas presentaron certificaciones laborales firmadas por el influenciador petrista WALLY para acceder a cargos y contratos en Colombia Compra Eficiente en temas de comunicaciones. Varias de ellas son bien cuestionables. Abro hilo. Estos son los amigos de WALLY”, escribió Briceño.

El primer contratista es Nicolás Javier Garzón quien para acceder a los contratos presentó estas certificaciones labores. La primera está firmada por el influenciador Wally. La segunda es de un medio llamado Al Punto la firma su director Ricardo Andrés Malagón (Sigue)
Lo extraño es que para las fechas de las certificaciones del contratista Nicolás Garzón aparecía como BENEFICIARIO al sistema de salud. Hay dos opciones: 1. Wally lo explotó y no le cotizó 2. La certificación laboral es irregular.

El señor Nicolás Javier Garzón ha recibido por parte de Colombia Compra Eficiente contratos por $188.901.000 para asesorar temas de comunicación interna y externa de la entidad.

El segundo contratista es Ricardo Andrés Malagón. Él presentó también una certificación laboral del influenciador Wally Opina y otra de Juan Pablo Morris (Hermano de Hollman). (Sigue)

Lo extraño es que Ricardo Andrés Malagón aparece como director del medio de comunicación Al Punto y fue quien certificó la experiencia del primer contratista de este hilo que no tiene respaldo en aportes a seguridad social. Entre ellos se certifican.

El señor Ricardo Andrés Malagón ha recibido contratos con Colombia Compra Eficiente por $144.902.000 para asesorar temas de comunicación estratégica.

Según su perfil de Instagram en la actualidad funge como libretista del programa del influenciador Wally.

Según la denuncia de Briceño, el tercer amigo es el señor Ricardo Andrés Pajarito Mondragón quien fue nombrado como Experto G3 grado 05 en la dirección de Colombia Compra Eficiente y quien en su hoja de vida de posesión relacionó experiencia laboral con el influenciador Wally.

Una ÑAPA -dice Briceño, es la contratista Laura Viviana Montaña Ramos quien para recibir un contrato por $47.322.581 en Colombia Compra Eficiente también aportó una certificación de experiencia del medio de comunicación Al Punto firmada también por Ricardo Andrés Malagón ¿Coincidencia?

Sobre esas denuncias, Walter Rodríguez respondió: “Entonces el gran descubrimiento es que personas que han trabajado conmigo y que tienen experiencia laboral en comunicaciones están trabajando en el Gobierno Petro? ¿O sea que nadie que haya trabajado conmigo, aunque tenga la experiencia y los títulos adecuados, tiene derecho a trabajar con el Estado? JAJAJA cojan oficio”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.