Denuncian irregularidades en elección de mesa directiva de Liga de Atletismo de Boyacá

Publicidad

Las irregularidades fueron varias según quienes hicieron llegar la queja hasta Coldeportes, pero la más grave es la participación en votaciones de tres clubes que para ese momento tenían suspendido el reconocimiento deportivo.

Como si se tratara de una prueba de 400 metros vallas, esas son las dificultades que pasa hoy por hoy la Liga de Atletismo de Boyacá, que está sufriendo graves señalamientos por la forma como se eligió su junta directiva.

Los hechos ocurrieron a finales de febrero de 2018, cuando se realizó la asamblea para la escogencia de miembros de mesa directiva. La primera irregularidad fue haber convocado dicha asamblea fuera de los términos establecidos en los estatutos de la Liga.

Pero no fue este el motivo que desató la tormenta, sino los registros que se entregaron a la Secretaría de Participación y Democracia, pues en ellos se asegura participaron de dichas votaciones ocho clubes, siendo que en total fueron once los que eligieron la mesa directiva.

Resulta que tres de dichos clubes, para ese entonces, no contaban con reconocimiento deportivo, lo que les impedía contar con voz y voto en la asamblea en la que se eligió a la mesa directiva.

Es decir que, según dicha denuncia, no solo se permitió la participación en las votaciones de tres clubes inhabilitados para hacerlo, sino que posteriormente se habrían manipulado las actas para hacer creer que se cumplió con todos los parámetros establecidos.

En el oficio que se le hizo llegar al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, sobre dichas irregularidades, firman como testigos de las inconsistencias Fabio Alexander Rondón, entrenador de atletismo; Claudia Liliana Rodríguez, delegada del Club Deportivo Jacinto López de Paipa; José Gabriel Díaz, presidente saliente de la Liga; Blanca Lorena Barajas, atleta; y Élmer Mesías Corredor en su condición de presidente Adhoc de la asamblea y en representación del Club Deportivo Andino.

Cabe recordar que en dicha ocasión se eligió a José Baudilio López como Presidente de la Liga de Atletismo de Boyacá, a Clara Yaneth Fonseca como segunda integrante del órgano de administración, a Héctor Valerio Castro como tercer integrante, a Gabriel Peña como cuarto integrante y a Miguel Antonio Acosta como quinto integrante del órgano administrativo.

Por su parte, José Baudilio López prefiere mantenerse a un lado de dicha polémica y no hacer pronunciamiento alguno hasta que las entidades encargadas de llegar a un veredicto, lo den a conocer.

“Yo no salgo a responder juegos de envidias y de rencillas, que se han llevado a un terreno más personal que a buscar el bienestar del deporte y de la región”,

comentó el dirigente deportivo a EL DIARIO.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.